RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Demócratas no derrotaron veto de Donald Trump en el Congreso

Fracasaron en su intento de invalidar el veto emitido por Trump, que anuló la resolución aprobada en el Senado contra la declaración de emergencia para financiar el muro.

Donald-Trump-2
Donald Trump 2

27/03/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los demócratas de la Cámara de Representantes fracasaron este martes en su intento de invalidar el veto emitido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que anuló la resolución aprobada en el Senado contra la declaración de emergencia decretada para financiar el muro fronterizo con México.

La votación de ayer martes necesitaba superar los dos tercios de la Cámara, que cuenta con mayoría demócrata, para iniciar el proceso por el que el Congreso podría paralizar el veto impuesto por el mandatario.

Finalmente, votaron a favor de suspender el veto de Trump un total 248 representantes, por debajo de los 290 necesarios para que la propuesta prosperara.

Entre ellos, 14 representantes republicanos votaron junto a la totalidad de los demócratas a favor de la paralización de la medida firmada por Trump, pero no fueron suficientes para dar luz verde a un mecanismo que posteriormente tenía que votarse en el Senado.

Temas relacionados Congreso Demócratas Donald Trump MUNDO