RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Descartan anular los Juegos Olímpicos de Tokio pese al fuerte rechazo ciudadano

El destino de los Juegos, que debían celebrarse el verano 2020, tendría un impacto sobre los futuros eventos olímpicos.

Descartan-anular-los-Juegos-Olímpicos-de-Tokio-pese-al-fuerte-rechazo-ciudadano
Descartan anular los Juegos Olímpicos de Tokio pese al fuerte rechazo ciudadano

15/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, previstos finalmente en julio y agosto de 2021, no se anularán pese al aumento de casos de COVID-19. Así lo declaró este martes Yuriko Koike, la gobernadora de Tokio.

También te puede interesar: Japoneses se oponen a celebrar los Juegos Olímpicos en 2021 por Covid-19, según encuesta

Según Koike, el destino de los Juegos, que debían celebrarse el verano 2020, tendría un impacto sobre los futuros eventos olímpicos. En particular, sobre los Juegos de invierno de Pekín en 2022 y los de verano de París en 2024.

La gobernadora reconoció que una mayoría de la población japonesa se sigue oponiendo al evento. Sin embargo, se declaró convencida de que estas inquietudes serán pronto superadas.

"El público japonés y los habitantes de Tokio tienen los ojos puestos en la situación actual", explicó Koike. "Nosotros miramos hacia el futuro", añadió.

Los Juegos de Tokio-2020 son los primeros en ser postergados. Un nuevo aplazamiento ha sido descartado por los responsables. Se iniciarán el 23 de julio y se clausurarán el 8 de agosto de 2021.

París

Koike, gobernadora de la región del Gran Tokio (14 millones de habitantes), insistió en el descarte de la anulación de los Juegos.

"Los ciudadanos del mundo ven los Juegos de Tokio como un símbolo de que la humanidad habrá vencido al COVID-19. Que conducirá a los Juegos de invierno de Pekín y después a los Juegos de París", dijo.

No obstante, la opinión pública japonesa parece lejana respecto al tono confiado y optimista de los organizadores. "Pienso que debemos primero hacer de Tokio un éxito. En caso contrario, tendrá un serio impacto sobre París", puntualizó.

Un sondeo reveló que solo un 27% de las personas interrogadas era favorable a la celebración de los Juegos el año próximo. Mientras que un 32% desea su anulación y un 31% prefiere un nuevo aplazamiento.

Lo más visto en Exitosa