RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Dinamarca suspende la vacuna de AstraZeneca ante problema de coagulación en pacientes

La suspensión será por un plazo de 14 días para investigar la posible relación entre la dosis contra la covid-19 y el problema sanguíneo.

dinamarca-suspende-astrazeneca
dinamarca suspende astrazeneca

11/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Gobierno de Dinamarca anunció este jueves la suspensión del uso de la vacuna contra la covid-19 de Oxford-AstraZeneca para investigar los casos de algunos pacientes que desarrollaron coágulos de sangre después de ser inoculados.

Cabe indicar que la suspensión por precaución está estipulada por un plazo de 14 días. Por otro lado, las autoridades danesas indicaron que por el momento no hay pruebas necesarias para indicar que los coágulos puedan ser un efecto secundario producido por la vacuna. "Hasta la fecha no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los coágulos de sangre", dijo la Agencia Nacional de Salud.

Por su parte, la directora de la unidad de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Erichsen, consideró que el caso debe examinarse a fondo para descartar la relación entre las dosis y el problema sanguíneo.

"Todavía no sabemos si los coágulos de sangre y la muerte danesa se deben a la vacuna, pero ahora debe examinarse a fondo por seguridad", explicó Erichsen.

También puedes leer: Frepap prepara proyecto de ley para los que no llegan a 20 años de aportes ONP

El anuncio ocurre días después de que varios otros países de la Unión Europea (UE) suspendieran el uso de un lote específico de la vacuna.

"Algunos países de la UE también han suspendido posteriormente este lote como medida de precaución, mientras se está llevando a cabo una investigación completa. El defecto de calidad se considera improbable en esta etapa, se está investigando la calidad del lote", detalló la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Hasta el momento, se conoce que países como Austria, Estonia, Lituania, Luxemburgo y Letonia suspendió el uso del lote ABV5300, que comprende 1 millón de vacunas en total, que habrían causado afecciones.

También te puede interesar: https://exitosanoticias.pe/v1/hoy-debaten-la-ley-fonavi-en-el-congreso-y-se-aprobaria-la-devolucion-a-los-aportantes/

Más noticias en Exitosa: