RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Donald Trump lanzará su propia red social, según un exasesor

"Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace Trump", indicaron.

donald-trump-red-social
donald trump red social

21/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea volver a las redes sociales pronto, en "su propia plataforma", luego que lo echaran de Twitter y otras, dijo el domingo un exasesor. "Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses", dijo Jason Miller.

También te puede interesar: EE.UU.: imponen toque de queda y estado de emergencia en Miami Beach ante multitud incontrolable de turistas

"Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma", dijo Miller; quien ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales de Trump.

El uso provocador de las redes sociales por parte de Trump fue una característica definitoria de su presidencia. Atrajo a 88 millones de seguidores a Twitter y a menudo usaba sus tuits para atacar a sus críticos, echar funcionarios o anunciar cambios significativos en las políticas.

Pero Twitter suspendió permanentemente su cuenta después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin, que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. El magnate también fue suspendido de forma temporal o permanentemente por otras plataformas; tales como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Trabajo duro

Desde que dejó Washington para instalarse en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente ha mantenido un perfil relativamente bajo; en gran parte relegado a emitir comunicados de prensa ocasionales. Sin embargo, Miller dijo que Trump había estado trabajando duro.

Según Miller, el exmandatario ha tenido muchas reuniones importantes en Mar-a-Lago."Ha habido numerosas empresas", señaló. "Esta nueva plataforma va a ser grande. Y todos lo quieren. Él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma", vaticinó.

El exasesor no dio más detalles, ni dijo si participará. A pesar de la derrota de su en noviembre ante el demócrata Joe Biden, Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la presidencia en 2024.

Lo más visto en Exitosa