RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
En plena campaña para 2026

Donald Trump será el primer presidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales: ¿De qué se le acusa?

Donald Trump se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales. Una actriz para adultos está inmiscuida en el caso. Conoce en la siguiente nota de qué se le acusa.

Donald Trump, primer presidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales
Donald Trump, primer presidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales (CNN)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 31/03/2023

¡Oficial! El gran jurado de Nueva York acusó formalmente a Donald Trump por comprar el silencio de una actriz para adultos en el 2016, para que no divulgara sobre su relación extramatrimonial. De esta manera, Trump se convirtió en el primer jefe de estado norteamericano en enfrentar cargos criminales. 

Al respecto, la actriz y directora Stephanie Clifford y el mandatario norteamericano tuvieron un presunto romance en el 2006. En ese sentido, el magnate de 76 años evitó que el desliz se conociera para que su imagen no quedé trastocada, y consiga el máximo cargo gubernamental.

Según precisa el New York Times, Donald Trump podría recibir todo el peso de la ley. El referido podría ser esposado o trasladado a una jefatura de turno para que responda las preguntas de la Policía y Fiscalía estadounidense. 

 Primer presidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales

¿Cómo se conoció el caso? 

Este escándalo fue originado por Michael Cohen, exabogado y enemigo de Trump, ya que declaró ante el gran jurado de Nueva York que el exmandatario desembolsó una fuerte suma hacia la coloquialmente conocida 'Stormy Daniels'. 

Las investigaciones de las autoridades extranjeras precisan que el monto ascendería a 130 mil dólares. La suma se encuentra analizada porque existen indicios de falsificación contable dentro su campaña electoral, un delito que es castigado hasta con cuatro años de cárcel. 

Trump lo anticipó

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, solicitó hace algunos días a sus seguidores invadir las calles de Nueva York, en caso se emitiera una medida legal en contra de su persona. 

Hasta el momento, algunos centenares se desplazaron por la 'Gran Manzana' de forma pacífica y respetando a los agentes. 

"No saben cómo pararnos" 

En el contexto de su campaña presidencial para 2026, Donald Trump, aseguró que la formalización del gran jurado responde a los intereses de sus enemigos políticos. 

"Nuestros enemigos están desesperados para pararnos porque saben que somos los únicos que podemos pararlos a ellos", dijo Donald Trump en un video. 

Medidas de la Policía estadounidense 

En ese sentido, el Departamento de Policía de Nueva York puntualizó que no existen "amenazas creíbles" para distribuir muchos equipos especiales a las calles neoyorquinas. Eso sí, agregó que los agentes visitarán los cinco distritos, durante esta semana, en caso de presentarse contextos caóticos. 

"Aunque verán una mayor presencia de uniformados en los cinco distritos, actualmente no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York", dijo un portavoz de la policía a la prensa.