RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
robo frustado de 32,5 millones de dólares

Dos muertos en el robo frustado de 32,5 millones de dólares en aeropuerto de Santiago

Dos personas murieron el miércoles cuando una docena de ladrones intentaron llevarse sin éxito 32,5 millones de dólares en el momento en que el dinero estaba siendo cargado en un camión blindado en el interior del aeropuerto internacional de Santiago.

Aeropuerto de Santiago de Chile
Aeropuerto de Santiago de Chile (AFP)

08/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 08/03/2023

"Había llegado una carga valorada en un avión Latam desde Miami, que debía ser retirada por la empresa Brinks, instante en el cual los sujetos irrumpen en dicho lugar y fueron repelidos por funcionarios de seguridad", aseguró el fiscal Eduardo Baeza, a cargo de la investigación.

Producto del tiroteo murió un funcionario de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y uno de los delincuentes.

Los ladrones ingresaron en tres vehículos a la terminal aérea a las 7H30 locales (10H30 GMT), rompieron una reja y se dirigieron a la zona de carga. Al ser sorprendidos, huyeron y prendieron fuego a dos vehículos en su fuga en una autopista cercana.

Este robo recuerda aquellos que sí se concretaron en 2017 y 2020 en el aeropuerto de Santiago. En el primero, un grupo armado logró llevarse más de 18 millones de dólares, mientras que el registrado tres años después, los ladrones sustrajeron 15 millones desde un camión blindado.

En 2014 un grupo de ladrones se llevó más de 10 millones de dólares del aeródromo de la capital chilena, en un hecho denominado entonces como "el robo del siglo".