RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Dos niñas son arrojadas desde el muro de la frontera entre México y Estados Unidos

Las niñas fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y transportadas a Nuevo México para ser evaluadas por personal médico.

niñas-frontera-muro-estados-unidos
niñas frontera muro estados unidos

01/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años fueron lanzadas sobre el muro de cuatro metros que marca la frontera entre Estados Unidos y México en medio de la noche, donde fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

También te puede interesar: Cuba levanta bandera gigante de concreto frente a la embajada de Estados Unidos

“El martes en la noche un agente en Santa Teresa que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 14 pies de alto (4 metros)”. Así lo informó la patrulla fronteriza en un comunicado.

El operador de la cámara alertó a agentes de un retén que se dirigieron a la remota localidad donde ocurrió el incidente. En esa línea, transportaron a las niñas a una estación de CBP en Santa Teresa, en Nuevo México; a fin de evaluar su estado de salud.

Luego, fueron llevadas a un hospital que las dio de alta. Actualmente, están en custodia de ese organismo. "Estoy consternada por la forma en la que los traficantes arrojaron vilmente a menores inocentes de una barrera de 14 pies la noche pasada”, dijo la jefa de la sección fronteriza de El Paso, Gloria I. Chavez.

Asimismo, Chavez señaló que los agentes estadounidenses están trabajando con las autoridades en México para identificar a los responsables.

"Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes utilizando tecnología móvil, estas dos hermanas de muy tierna edad habrían quedado expuestas a las rudas condiciones del desierto durante horas”, agregó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa