RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
EEUU muy "preocupado" por la violencia de los colonos judíos

EEUU muy "preocupado" por la violencia de los colonos judíos en Cisjordania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, expresó este jueves en Israel su preocupación por la multiplicación de actos de violencia cometidos por colonos judíos contra palestinos en Cisjordania.

Lloyd Austin, secretario de defensa
Lloyd Austin, secretario de defensa (AFP)

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/03/2023

Horas antes de la llegada de Austin tres palestinos fueron abatidos a tiros por agentes encubiertos de la policía fronteriza israelí en Cisjordania ocupada, donde la violencia aumenta pese al llamado de la ONU a la moderación. 

"Estoy aquí como un amigo que está plenamente comprometido con la seguridad del Estado de Israel, pero Estados Unidos sigue firmemente opuesto a cualquier acto que pueda desatar más inseguridad, incluyendo la expansión de los asentamientos y la retórica inflamatoria", dijo el jefe del Pentágono. 

"Estamos especialmente preocupados por los actos de violencia de los colonos contra palestinos y seguiremos oponiéndonos a esos actos", que pueden acarrear mayor inseguridad y comprometer una salida política del conflicto, declaró Austin en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Tel Aviv junto al ministro de Defensa israelí, Yoav Galant.

Además el viaje de Austin se vio perturbado por las protestas contra el plan de reforma legal que impulsa el primer ministro Benjamin Netanyahu. 

Miles de personas bloquearon las carreteras del aeropuerto israelí Ben Gurión y sus alrededores y obligaron a cambiar en el último momento el lugar de las conversaciones con Austin. 

Temas relacionados Cisjordania EEUU Israel