RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EE.UU.: Turba que tomó el Capitolio pretendía "capturar y asesinar" a legisladores, según tesis fiscal

Fiscales aseguran tener pruebas sólidas para sustentar que los seguidores de Trump pretendían realizar tales acciones.

Jacob-Chansley
Jacob Chansley

15/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los fiscales norteamericanos creen que los adeptos del presidente Donald Trump pensaban “capturar y asesinar a los funcionarios” durante su ataque al Capitolio norteamericano la semana pasada, de acuerdo a un nuevo documento judicial.

También te puede interesar: Jair Bolsonaro insistió en un fraude en las elecciones de Estados Unidos: “Nadie puede negarlo”

A través de la acusación, presentada por los abogados del Departamento de Justicia el jueves por la noche, se busca la detención de Jacob Chansley, oriundo de Arizona, el chamán de teorías conspirativas de QAnon que entró al Capitolio con el torso desnudo y portando unos cuernos en la cabeza."Pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, respaldan que la intención de los alborotadores era capturar y asesinar a funcionarios electos del gobierno de Estados Unidos", dijeron los fiscales sobre el asedio del 6 de enero.

De acuerdos a los fiscales, Chansley (33) dejó una nota para Mike Pence en el estrado del Senado, donde el vicepresidente de los Estados Unidos había estado minutos antes, en la que decía: "Es sólo cuestión de tiempo, la justicia está llegando".

Este nuevo documento ofrece más información sobre la investigación que el FBI lleva a cabo sobre el ataque al Congreso, episodio en que murieron cinco personas, incluido un oficial de Policía.

Cargos

Las autoridades ya han presentado cargos contra algunas de las personas involucradas en la toma del Capitolio, incluido un hombre que flameaba la bandera confederada dentro del edificio, otro que vestía una sudadera en la que se leía "Camp Auschwitz" y un nadador estadounidense ganador del oro olímpico.

También te puede interesar: Estados Unidos ejecutó a primera mujer en casi siete décadas

Sobre la situación de Chansley, los fiscales dijeron que consume drogas habitualmente y que probablemente tiene problemas de salud mental.

"Chansley ha hablado abiertamente sobre su creencia de que es un extraterrestre, un ser superior, y que está aquí en la Tierra para ascender a otra realidad", afirman los fiscales en el documento.

Ante un riesgo de fuga y peligro para la comunidad, los fiscales han solicitado su detención.

Otras noticias en Exitosa: