RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

EEUU: vacuna contra la Covid-19 solo será para residente en Florida afectando a inmigrantes

Lamentablemente, esta medida afecta también a aquellos ciudadanos sin hogar o en extrema pobreza que se ubiquen en Florida.

inmigrantes-Florida
inmigrantes Florida

22/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Entre los requisitos que se impuso en Florida para recibir la vacuna contra la Covid-19, está mostrar una prueba de residencia, por lo que expertos preocupados advierten que esta medida puede dejar sin inmunizar a miles de inmigrantes indocumentados, además de personas sin hogar de bajos recursos.

"Es muy desafortunado que la consecuencia de esta nueva regulación termine excluyendo a algunas de las personas más vulnerables de nuestra comunidad, que son las que carecen de documentos", sostuvo Lily Ostrer, médica residente del Jackson Memorial Hospital de Miami y miembro del sindicato médico CIR/SEIU.

Esta decisión fue tomada luego de que se reportaran casos de turistas de Estados Unidos o del exterior que viajaron al estado, que en este momento vacuna a todos los mayores de 65 años, solo para inmunizarse, un fenómeno llamada como “turismo de vacuna”.

También puedes leer: Bill Gates recibe la vacuna contra el coronavirus: “Me siento genial”

Thomas Kennedy, coordinador en Florida de la organización de derechos de los inmigrantes United We Dream, consideró que esta nueva medida crea una barrera cruel y deliberada para muchos residentes de Florida, entre ellos los inmigrantes indocumentados, pero también para muchas personas sin acceso a la vivienda. "El acceso a la vacuna debe estar disponible para todo el mundo, sin importar dónde viven ni su estatus migratorio", agregó.

Por su parte, el jefe de Salud de Florida, Scott Rivkees, señaló que debido a la escasez de vacunas, todos los que aspiren a ser inmunizados deberán mostrar una prueba de residencia, como licencia de conducir, factura de algún servicio público o carta de un banco.

Lamentablemente, la población inmigrante no cuenta con una licencia de conducir en Florida y a falta de documentación, muchas veces registran los servicios públicos a nombres de terceros. Además, esta medida afecta también a aquellos ciudadanos sin hogar o en extrema pobreza.

Cabe indicar que Florida ha administrado más de 1,3 millones de dosis, pero el proceso es señalado por ser lento y caótico.

Más en Exitosa