RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Bundesliga

El Dortmund visita al Schalke para seguir su racha triunfal en Bundesliga

Después de una racha de ocho victorias consecutivas en la Bundesliga, el Borussia Dortmund, eliminado esta semana en la Liga de Campeones por el Chelsea, se centra en el duelo por el título alemán con el Bayern Múnich, con ambos igualados a 49 puntos antes de la 24ª jornada, que se disputa este fin de semana.

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund /Archivo

09/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/03/2023

El Dortmund tiene un partido teóricamente asequible, el sábado en el terreno del Schalke 04 (19º, penúltimo) para el 'Revierderby'.

El equipo de Edin Terzic tienen la ocasión de establecer la mejor racha de triunfos seguidos de la historia del club en la Bundesliga, mejorando la de ocho de la temporada 2011-2012, cuando Jürgen Klopp estaba a los mandos del equipo, que ese año consiguió el doblete Bundesliga-Copa de Alemania.

El Bayern, por su parte, jugará también el sábado, en su caso como local en otro derbi, ante el Augsburgo (13º), que es precisamente uno de los dos equipos -el otro es el Borussia Mönchengladbach- que ha ganado a los muniqueses en liga este curso.

El equipo de Julian Nagelsmann llegará el partido en plena euforia por su gran victoria del miércoles, por 2-0 ante el París Saint-Germain, que sirvió al equipo para clasificarse a cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Unión Berlín, a dos puntos de los dos equipos de la cabeza tras haber sumado solo uno en las dos últimas jornadas, tratará de corregir el rumbo el domingo en su visita al Wolfsburgo (8º).

La 24ª jornada alemana se abre el viernes con un duelo regional entre Colonia (12º) y el colista Bochum (18º).