RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Ayuda para migrantes

El Reino Unido alojará a migrantes en antiguas bases militares e incluso barcos

El gobierno británico alojará temporalmente a solicitantes de asilo en antiguas bases militares y ferries para reducir costos, como parte de la lucha contra la migración irregular que saturó el sistema de asilo del Reino Unido el año pasado.

El Reino Unido alojará a migrantes en antiguas bases militares e incluso barcos
El Reino Unido alojará a migrantes en antiguas bases militares e incluso barcos (AFP)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 29/03/2023

El miércoles, el gobierno británico anunció que alojará temporalmente a solicitantes de asilo en antiguas bases militares y posiblemente en ferries para reducir el costo de los hoteles en los que actualmente se hospedan. Este movimiento es parte de la lucha contra la migración irregular, ya que el año pasado, más de 45.000 personas llegaron ilegalmente a las costas británicas, lo que saturó el sistema de asilo del Reino Unido.

Ruanda

El gobierno conservador busca disuadir a los migrantes irregulares de viajar al país y ha propuesto enviarlos a Ruanda, un plan controvertido que actualmente está paralizado a la espera de una decisión judicial.

El primer ministro, Rishi Sunak, desea reducir a la mitad el costo de alojamiento, ya que los hoteles cuestan 2.300 millones de libras (2.800 millones de dólares) al año a los contribuyentes británicos.

Alojamiento de inmigrantes

El Ministro de Estado de Inmigración, Robert Jenrick, destacó que el alojamiento de los inmigrantes debe satisfacer sus necesidades básicas y nada más.

El gobierno planea acoger a miles de solicitantes de asilo en barracones y edificios prefabricados en dos antiguas bases de las fuerzas aéreas británicas en el este y sureste de Inglaterra. Además, están explorando la posibilidad de alojar a inmigrantes en barcos, lo que ha sido denunciado por organizaciones de defensa de los refugiados.

Para vencer la resistencia local, Jenrick aseguró que las instalaciones ofrecerán servicios médicos básicos y contarán con personal en todo momento. El martes, el gobierno británico también anunció planes para reubicar a 8.000 afganos que llegaron al Reino Unido huyendo de los talibanes y siguen alojados en hoteles, lo que ha generado críticas de la oposición y organizaciones de refugiados.