RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Evento sísmico

Embajador de Perú en Turquía informa que no hay peruanos heridos o fallecidos por terremoto

El Embajador de Perú en Turquía, César de las Casas, informó que los ciudadanos peruanos que residen en dicho país se encuentran bien de salud.

Terremoto en la frontera de Turquía y Siria.
Terremoto en la frontera de Turquía y Siria. (AFP)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/02/2023

Tras el terremoto de magnitud 7.7 que ocurrió la madrugada de este lunes en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, el embajador de Perú en Turquía, César de las Casas, informó que no hay peruanos heridos o fallecidos. 

Asimismo, indicó que hay un total de 207 connacionales que residen en Turquía, pero solo ocho peruanos están en la zona afectada y ninguno de ellos ha sufrido algún daño. 

"Nos hemos contactado vía correo electrónico o de manera telefónica con ellos. Estábamos preocupados por una compatriota, pero finalmente respondió y nos hizo saber que estaba de vacaciones", declaró en entrevista con Canal N. 

Además, informó que dos peruanos están cumpliendo condena de cárcel en la región en donde ocurrió el terremoto, pero las autoridades de dicho centro penitenciario han informado que los ciudadanos que se encuentran privados de su libertad no han sido damnificados. 

Cabe señalar que, la Cancillería de Perú, por medio de su cuenta oficial de Twitter, manifestó su solidaridad con la población de Turquía y Siria por los daños registrados tras el evento sísmico. 

"El Perú manifiesta su profunda solidaridad con los pueblos de Türkiye y Siria por los terremotos registrados desde anoche y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y afectados", indicó. 

Asimismo, la Sección Consular de la Embajada del Perú en Turquía informó que "se encuentra en alerta permanente". En esa línea, pidió a los ciudadanos peruanos, ante cualquier dificultad, comunicarse por teléfono y correo con las autoridades. 

Es preciso indicar que, de acuerdo con las autoridades, al menos 1 300 personas fallecieron en Turquía y Siria por el terremoto, además este evento sísmico ha ocasionado la destrucción de varias de viviendas en diferentes ciudades, tales como Adana, Antakya, Kilis, Gaziantep, Malatya y Diyarbakir, además de Kahramanmaras.