RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

En brutal tiroteo joven acribilla a 14 niños y maestro en colegio de Texas

Ataque fue perpetrado en una escuela primaria en Uvalde, según confirmó el gobernador Greg Abbot. Asesino, de 18 años, fue declarado muerto.

Texas-tiroteo-maestro-niños-Exitosa
Texas tiroteo maestro niños Exitosa

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al menos catorce nin?os y un maestro murieron ayer en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, una ciudad de Texas, EE.UU., segu?n confirmo? el gobernador del estado, Greg Abbot. El tiroteo ocurrio? sobre el mediodi?a, hora local, en la Robb Elementary School, segu?n informo? la polici?a.

También te puede interesar: Operativo policial en favela de Río de Janeiro deja 21 muertos

Abbot conto? que el atacante portaba una pistola y un rifle, y parqueo? su auto a la entrada de la escuela antes de entrar y comenzar a disparar “Disparo? y mato?, horri?fica e incomprensiblemente, a 14 estudiantes y un maestro”, dijo el gobernador. Se desconocen de momento los motivos detra?s del tiroteo.

La Casa Blanca informo? en un tuit que el presidente de EE.UU., Joe Biden, fue informado sobre las “horribles noticias” del tiroteo y que las oraciones del mandatario esta?n con los afectados en este "terrible evento".

La Robb Elementary School, ubicada al oeste de la ciudad de San Antonio, es para alumnos con edades comprendidas entre los cinco y los once an?os. El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, unos 135 km al oeste de la ciudad de San Antonio, le confirmo? a la BBC que los estudiantes de la escuela Robb Elementary School habi?an sido evacuados.

La polici?a de Uvalde informo?, por su parte, que fue notificada de un “tirador activo” en la escuela al mediodi?a de ayer y que habi?a enviado alli? unidades especiales. Ma?s de cuarenta minutos despue?s dijo en Facebook que el atacante habi?a sido arrestado.

“Todo el mundo estaba como locos porque los nin?os teni?an miedo y sali?an corriendo de la escuela”, conto? Isaias Mele?ndez, un testigo del suceso a la cadena ABC. Los tiroteos en escuelas son recurrentes en EE.UU., fueron 26 en 2021.

Identificado

Abbot identifico? al atacante como Salvador Ramos (o Romas). El joven de 18 an?os era residente de la comunidad de Uvalde y que estudiaba en la escuela secundaria de la localidad. Aunque la polici?a informo? que estaba en custodia, luego Abbot informo? que habi?a muerto.

Lo más visto en Exitosa