RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Escritora argentina Mariana Enríquez ganó el Premio Herralde de Novela

Reconocida escritora es autora de grandes novelas como "Este es el mar" o colecciones de cuentos como "Los peligros de fumar en la cama".

mariana-enriquez-efe-kvNG-U90587139145JnB-1248x770@RC
mariana enriquez efe kvNG U90587139145JnB 1248x770@RC

04/11/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La argentina Mariana Enríquez ganó el Premio Herralde de Novela, de la editorial Anagrama, con la obra "Nuestra parte de noche", una extensa y oscura obra de terror ambientada en la junta militar argentina, informó este lunes el jurado. La bonaerense nacida en 1973 participó bajo el seudónimo de Paula Ledesma, imponiéndose entre los 680 manuscritos, ganando el premio de 18 mil euros.

"Es una novela que, a pesar de ser desmesurada, un poco total, es una novela muy personal para mí, tiene todas mis obsesiones", afirmó la escritora de género fantástico en una rueda de prensa en Barcelona.

SOBRE LA OBRA

Con la represión de la dictadura como telón de fondo, la novela se adentra en la historia de Gaspar y su padre que inician un viaje desde Buenos Aires hasta las cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil.

Allí, Gaspar está llamado a seguir los paso Reconocida escritora es autora de grandes novelas como "Este es el mar" o colecciones de cuentos como "Los peligros de fumar en la cama".s de su padre y convertirse en médium de una sociedad secreta, controlada por la familia de su fallecida madre, "que contacta con la oscuridad en busca de la vida eterna mediante atroces rituales".

En su sinopsis, la editorial evoca "monstruos inimaginables", "fieros sacrificios humanos", "párpados humanos convertidos en fetiches" y "enigmáticas liturgias sexuales". Pero "más allá del género, atrás hay un fondo que está hablando de otras cuestiones" como las relaciones familiares, el poder o la política, dijo la autora.

EL DATO: Mariana Enríquez es escritora, docente y periodista, subeditora del suplemento 'Radar' del diario Página12. Autora de grandes novelas como "Este es el mar" o colecciones de cuentos como "Los peligros de fumar en la cama".