RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Escuela propone a sus alumnos no decir 'papá', 'mamá', 'esposo', 'esposa' para crear espacios inclusivos

"Podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos", señaló la escuela privada.

Escuela-propone-a-sus-alumnos-no-decir-papá-mamá-esposo-esposa
Escuela propone a sus alumnos no decir papá mamá esposo esposa

20/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La escuela privada 'Grace Church School' ubicada en Manhattan, Nueva York, recomendó a los alumnos el uso de un lenguaje inclusivo para que se cree un ambiente antirracista y sin ningún prejuicio social.

Entre las palabras que proponen utilizar están “tutores”, “adultos, “padres”, o “familiares”, las que serían el reemplazo de “mamá o papá”, con el objetivo de que los integrantes del centro educativo no reciban un trato diferente y perjudicial, debido a que estas palabras pueden crear suposiciones de las personas que viven con los alumnos. Cabe señalar que, estas palabras son consideradas para la institución dentro del lenguaje de odio.

También puedes leer: Casi medio millón de alumnos serían cambiados a escuelas públicas, según ministro de Educación

"Si bien reconocemos que el lenguaje de odio que promueve el racismo, la misoginia, la homofobia y otras formas de discriminación ya se abordan en nuestros manuales escolares, también reconocemos que podemos hacer más que solo prohibir el lenguaje de odio; podemos utilizar el lenguaje para crear espacios acogedores e inclusivos. Esta guía aborda las formas en que podemos eliminar las suposiciones dañinas de la forma en que interactuamos entre nosotros”, se lee en el comunicado compartido por la escuela.

Asimismo, informaron que pueden utilizar las palabras “pareja” o “persona especial” para referirse a la “esposa o esposo”, debido a que hay diferentes tipos de familia.

"Sabemos que el lenguaje controlado demuestra más preocupación por lograr que una comunidad use las palabras correctas que por cultivar un sentido de pertenencia para sus miembros. No es así como hacemos las cosas en Grace, y es por eso que nuestra guía de lenguaje inclusivo no prohíbe las palabras...sabemos que es nuestro trabajo brindar a los miembros de la comunidad recursos que les permitan tomar decisiones informadas y generosas", señalan en el informe dirigido a los estudiantes.

Más información: