RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

España permitirá el ingreso de "todas las personas vacunadas" del mundo desde el 7 de junio

Autoridades de España indican que los turistas deberán acreditar haber recibido la pauta completa de la vacunación contra la covid-19 para permitirles el ingreso al país.

España
España

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

España anunció que permitirá el ingreso a su territorio a cualquier persona vacunada contra la covid-19, sin importar el país de su proveniencia, y que pueda acreditar haber recibido la pauta completa de la inmunización. La medida regirá a partir del 7 de junio, así lo informó este viernes el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

"Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen", afirmó el mandatario.

De esta manera, los británicos, primer contingente turístico en tiempos normales, podrán ir a España "sin restricciones y sin requisitos sanitarios" a partir del 24 de mayo. Cabe precisar que por el momento solo se puede ir a España en casos de máxima necesidad, debido a la pandemia del covid-19.

También puedes leer | Francia realizará la donación de 30 millones de vacunas contra la COVID-19

Aparte del Reino Unido, este levantamiento de restricciones de llegadas a España concierne a otros nueve países por fuera de la Unión Europea, cuyos residentes sólo podían hasta ahora realizar viajes justificados por causa de fuerza mayor. En la lista figura China, Japón, Australia, Israel y Nueva Zelanda, pero no hay ningún país latinoamericano.

Las entradas de residentes de países de la Unión Europea nunca estuvieron limitadas, aunque estos visitantes deben presentar un PCR negativo a partir de los 6 años de edad.

En el 2019, España fue el segundo destino turístico mundial, y en este año espera atraer a unos 45 millones de turistas extranjeros, la mitad que antes de la pandemia. Su regreso a las playas españolas es importante para el país, que antes de la covid-19 tenía en el turismo el 14% de su PIB.

Más en Exitosa