RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos anuncia nueva partida de ayuda militar a Ucrania de 675 millones de dólares

El secretario de Defensa americano también indicó que la ayuda internacional ya comienza a “plasmarse” en el frente de batalla ante Rusia.

estados-unidos-ucrania-envia-armas-militares-rusia-septiembre-exitosa
estados unidos ucrania envia armas militares rusia septiembre exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Estados Unidos anunció que destinará una nueva partida de ayuda militar hacia Ucrania, que estará valorizada por 675 millones de dólares, y que constará de envío de misiles, munición de artillería y vehículos blindados.

También te puede interesar: EE. UU. | FBI halló en casa de Donald Trump documentos confidenciales sobre armas nucleares de otro país

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, no solo fue quien brindó la información, además, aseguró que los éxitos de los esfuerzos de la comunidad internacional en apoyo a Ucrania comienzan a “plasmarse” en el frente de la batalla que sostiene con Rusia, por lo que considera que de gran necesidad impulsar nuevas ayudas para garantizar la derrota de las tropas de la nación liderada por Vladimir Putin.

Es importante precisar que las declaraciones de Austin se llevaron a cabo durante la reunión con representantes de los 50 países aliados en la base norteamericana de Ramstein, en Alemania, la cual es mayor base militar del país fuera de territorio.

Aquí se reúne el llamado Grupo de Contacto de apoyo a Ucrania, y cuenta con la presencia de ministros y militares de alto rango de las 50 naciones, así como la del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

También te puede interesar: Chile: Comienzan las negociaciones en el Congreso para un nuevo proceso constitucional

Por otra parte, la Comisión Europea ha propuesto enviar 5000 millones de euros más en asistencia macrofinanciera a Ucrania, con la finalidad de hacer frente a las necesidades más urgentes que han derivado del conflicto bélico con Rusia, iniciado en febrero del presente año. También se busca mantener las funciones críticas del Estado en mención.

Más noticias en Exitosa: