RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos anuncia un paquete ayuda militar para Ucrania de 400 millones de dólares

El paquete, que contiene municiones para demolición y sistemas de radares antiartillería, llegará a Ucrania en las próximas dos semanas.

estados-unidos-ayuda-militar-ucrania-exitosa-noticias
estados unidos ayuda militar ucrania exitosa noticias

08/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete de ayuda militar adicional para Ucrania de 400 millones de dólares, con armas de "una mayor capacidad de precisión".

De acuerdo con el Departamento de Defensa, este nuevo paquete de ayuda contiene cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) y municiones para estos proyectiles de largo alcance.

También puedes leer: Joe Biden lamentó el asesinato de Shinzo Abe: “Es una tragedia para Japón”

"Lo que estamos viendo ahora es cómo EE.UU. ha aumentado los sistemas HIMARS y los misiles para estos sistemas, con los que Ucrania está golpeando de forma exitosa posiciones rusas en Ucrania más allá de los frentes y alterando su capacidad de llevar a cabo operaciones de artillería", detalló una funcionaria del Pentágono.

Según las autoridades estadounidenses, este tipo de armamento es "muy importante y efectivo en la ayuda a Ucrania" a la hora de combatir la artillería rusa en el Donbás.

Cabe precisar que con los nuevos HIMARS anunciados hoy, Ucrania tendrá un total de 12 sistemas de este tipo.

Equipo militar

El Pentágono precisó que esta nueva asistencia incluye tres vehículos tácticos para ayudar en las tareas de suministro y en la recuperación de material.

Asimismo, incluye 1.000 piezas de munición para artillería de 155 milímetros, "con una mayor precisión y que ofrece a Ucrania la capacidad de atacar con precisión blancos específicos", explicó la encargada.

Hasta el momento, Estados Unidos no había proporcionado este tipo de munición de precisión a Ucrania. De esta manera, este nuevo paquete de equipo militar supone una evolución en la asistencia a Kiev.

La ayuda, que contiene municiones para demolición y sistemas de radares antiartillería, entre otros, llegará a Ucrania en las próximas dos semanas.

También te puede interesar: Estados Unidos culpa a Rusia de empeorar crisis alimentaria y energética mundial

Más noticias en Exitosa: