RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos: Biden advierte que responderá a Corea del Norte si incrementa prueba de misiles

“Habrá respuesta si eligen una escalada. Será una respuesta acorde”, sentenció el mandatario.

biden-estados-unidos-corea-del-norte
biden estados unidos corea del norte

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió ayer que su país dará una “respuesta acorde” si Corea del Norte incrementa la prueba de sus misiles.

También te puede interesar: Joe Biden exigió al Congreso prohibir armas de asalto en Estados Unidos tras tiroteo en Colorado

"Estamos consultando con nuestros socios y aliados. Habrá respuesta si eligen una escalada (...) Será una respuesta acorde", sentenció el mandatario a través de una conferencia de prensa.

El mandatario resaltó que su administración está dispuesta a entablar un diálogo diplomático con Pyongyang, pero insistió en que cualquier reunión se llevará a cabo tras la desnuclearización.

El Estado Mayor conjunto de Corea del Sur informó que el norte había lanzado dos misiles al mar de Japón, conocido como mar del Este por los coreanos, desde la provincia sureña de Hamgyong, la primera prueba de este tipo desde que Biden se convirtió en presidente de Estados Unidos.

También te puede interesar: Hermana de Kim Jong-un advierte a Estados Unidos: “No hagan nada que les haga perder el sueño”

Los misiles recorrieron 450 kilómetros y alcanzaron una altitud máxima de 60 km, declaró el Estado Mayor surcoreano que no detalló el tipo de misil, y después de una reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad Nacional expresó su "profunda preocupación" por las pruebas balísticas.

De acuerdo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el país 'más hermético del mundo' tiene prohibido probar misiles balísticos, considerados como armas amenazantes.

Tras la prueba armamentística, Biden dijo que Corea del Norte había violado las resoluciones de la ONU al probar "esos misiles en particular".

Asimismo, el mandatario, que asumió la presidencia el 20 de enero tras la salida de Donald Trump, respondió afirmativamente cuando se le consultó si Corea del Norte era uno de los principales puntos de la agenda política exterior.

Otras noticias en Exitosa: