RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos descarta que Rusia esté en retirada y sigue amenaza

No le cree. Blinken advierte que Putin “puede apretar el gatillo, hoy, mañana o la próxima semana”. Rusos se burlan de medios que anunciaron la invasión.

Estados-Unidos-Rusia-retirada-Exitosa
Estados Unidos Rusia retirada Exitosa

17/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos no han visto “un retiro significativo” de tropas rusas de las fronteras con Ucrania a pesar de los anuncios de Moscu? en este sentido, expreso? ayer el secretario de Estado, Antony Blinken.

También te puede interesar: Francia reabre discotecas y estima el fin progresivo de las mascarillas desde marzo

La amenaza de Rusia “esta? ahi?, es real”, declaro? en el canal ABC. “Lo que estamos viendo no es un retiro significativo. Por el contrario, seguimos viendo fuerzas, en particular fuerzas que seri?an la avanzada de una posible nueva agresio?n contra Ucrania, que siguen estando en la frontera”, preciso?.

“No hemos visto una retirada. Nos gustari?a verla. Si la vemos, la celebraremos”, insistio? el secretario de Estado y reafirmo? que el presidente ruso, Vladimir Putin, “tiene la capacidad para actuar en cualquier momento”. “Puede apretar el gatillo, puede hacerlo hoy, man?ana, o la pro?xima semana”, agrego?.

Desde el martes, Rusia asegura haber ordenado una retirada parcial de los ma?s de 100.000 soldados desplegados en las fronteras ucranianas, pero los pai?ses occidentales han recibido estas sen?ales con cautela.

El Dato: Moscu? ha denunciado en repetidas ocasiones una “histeria” media?tica acerca del posible ataque a Ucrania y ha negado planes de agresio?n contra el pai?s vecino, en cuyas fronteras tiene unos cien mil soldados en ejercicios militares, lo que disparo? el temor a una invasio?n.

Respuesta rusa

Las autoridades de Rusia ridiculizaron ayer a los medios occidentales que difundieron informaciones sobre el posible ataque ruso a Ucrania el 16 de febrero y pidieron publicar «un calendario de invasiones».

“Les pido a los medios de desinformacio?n de Estados Unidos y el Reino Unido, como Bloomberg, The New York Times, The Sun y otros, que publiquen el calendario de nuestras ?invasiones? para el an?o pro?ximo para que pueda planificar mis vacaciones», escribio? la portavoz de Exteriores ruso, Mari?a Zaja?rova, en su canal de Telegram.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmo? a su vez que “durmio? tranqui- lamente” ante las informaciones de que Rusia iba a atacar a Ucrania a las 03.00 de la madrugada, y por la man?ana retomo? sus labores habituales.

Al ser preguntado sobre si Rusia ha mantenido anoche contactos con otros pai?ses a rai?z de las informaciones que hablaban del inminente ataque ruso a Ucrania, Peskov respondio? que Moscu? “no contacta con otros esta- dos por las noches”. Ucrania, por su parte, anuncio? ayer que nada inesperado sucede en las fronteras del pai?s.

Lo más visto en Exitosa