RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos envía nueva ayuda militar de 625 millones de dólares hacia Ucrania

Nuevo paquete es parte de la promesa del presidente Biden por apoyar a los ucranianos durante la agresión a manos de Rusia.

estados-unidos-ucrania-ayuda-militar-nueva-octubre-exitosa
estados unidos ucrania ayuda militar nueva octubre exitosa

04/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, anunció en la mañana de hoy, martes 4 de octubre, un nuevo envío hacia Ucrania que consistirá en más ayuda militar, esta vez valorizado en 625 millones de dólares, confirmándoselo a su homologo ucraniano, Volodimir Zelenski, para hacer frente al ataque realizado por Rusia.

También te puede interesar: Corea del Norte dispara misil balístico que sobrevuela Japón

Según confirmó un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario norteamericano prometió continuar la labor de ayuda hacia región en la que las tropas de Kremlin continúan su intento de avance, expresando, de igual manera, que el acto solidario será “el tiempo que sea necesario”.

Del mismo modo, el Departamento de Estado aclaró que dentro del envío se está haciendo llegar cuatro nuevos Himars para el ejercito de Ucrania, siendo estos unos potentes sistemas lanzacohetes que recientemente han sido de gran utilidad para ahuyentar al enemigo.

El resto del nuevo paquete de ayuda tiene incluido 32 cañones Howitzer, decenas de miles de municiones ligeras y de artillería, además de sistemas de minas y un total de 200 vehículos totalmente blindados.

También te puede interesar: Jair Bolsonaro: “El cambio puede ser para peor; miren a Argentina, Colombia y Venezuela”

Cabe precisar sobre el panorama actual en Europa, que el ejercito de Moscú se replegó durante el día en la región de Járkov y en la de Jersón, en base a los mapas presentados por el Ministerio de Defensa de Rusia, encargados de mostrar las más recientes hazañas exitosas de la contraofensiva ucraniana en los territorios ahora anexados hacia la nación que lidera Vladimir Putin.

Más noticias en Exitosa: