RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estados Unidos insta a respetar la victoria electoral de Lula da Silva

"La voz del pueblo, expresada a través de elecciones, debe ser escuchada y respetada", dijo el portavoz del Departamento de Estado.

estados-unidos-lula-da-silva-brasil-exitosa
estados unidos lula da silva brasil exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Estados Unidos instó a "escuchar y respetar" la voz del pueblo brasileño, que dio por ganador a Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales. El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, pidió a los seguidores de candidato opositor, Jair Bolsonaro, a protestar de forma pacífica.

"Una seña de identidad de toda democracia es que la voz del pueblo, expresada a través de elecciones, debe ser escuchada y respetada", señaló.

También puedes leer: Jair Bolsonaro se jacta de ser la mayoría en el Congreso en gobierno de Lula da Silva

El funcionario estadounidense expresó que los brasileños "han hablado" en unas elecciones "libres y transparentes". Precisó que se trata de una victoria que ha sido reconocida por las autoridades electorales y "numerosas figuras del espectro político de Brasil".

Informó también que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el lunes al presidente electo brasileño, Lula da Silva, con quien tuvo una "buena conversación". "Imagino que habrá nuevos contactos en los próximos días y semanas", resaltó Price.

Bolsonaro se pronuncia

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció la noche de ayer miércoles y dijo que respetará la Constitución. No obstante, evitó reconocer la derrota de las elecciones del domingo ante el mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro también justificó las movilizaciones contra la elección de Lula da Silva y dijo que se trata de un "sentimiento de injusticia".

"Las manifestaciones pacíficas son bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población, como invasión de propiedades, destrucción del patrimonio y cercenamiento del derecho de ir y venir", mencionó.

También te puede interesar: Pedro Angulo sobre sobre suspensión de cooperación jurídica con Brasil: “Se puede revertir”

Más noticias en Exitosa: