RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Estos son los primeros países en pasar el Año Nuevo 2023

La República de Kiribati, al noreste de Australia , es el primer estado en recibir el Año Nuevo en el mundo.

primeros-paises-ano-nuevo-2023
primeros paises ano nuevo 2023

31/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

Los ciudadanos pertenecientes a la República insular de Kiribati, situada en el Pacífico Sur y al noreste de Australia fueron los primeros en recibir el Año Nuevo 2023; les siguen los habitantes de Nueva Zelanda de las Islas Chatham, de Tonga y Samoa.

El país asociado a la región de Micronesia, en el continente oceánico, está compuesto de treinta y dos islas, de las cuales veintiún están habitadas. Kiritimati o la “isla de la Navidad”, cuya capital es Tarawa Sur, entró en un nuevo año a las 10:00 GMT del 31 de diciembre, 15 minutos antes que las islas Chatham y una hora antes que los países insulares de Tonga y Samoa, también en el Pacífico Sur, y que la mayor parte de Nueva Zelanda.

Una hora después celebran el Año Nuevo en Fiyi, Tuvalu, Nauru y otras islas de Kiribati, así como, la región de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia, mientras que, algunas de las principales ciudades de Australia como Sídney, Melbourne o Canberra, reciben el 2023 a las 13:00 GMT.

También te puede interesar leer: Año Nuevo 2023: Transporte público en Lima y Callao funcionará con normalidad este 1 de enero

Dato

Los países de Birmania, Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran la Nochevieja según el calendario gregoriano, en las grandes ciudades.

Lo más visto en Exitosa:

Temas relacionados 2023 Año Nuevo MUNDO primeros países