RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Expresidente ruso lanzó una nueva amenaza: “Ucrania puede desaparecer del mapa mundial”

Dmitri Medvedev dijo que Ucrania ha perdido su independencia estatal y está controlada por Occidente.

expresidente-ruso-dmitri-ucrania-exitosa
expresidente ruso dmitri ucrania exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de Rusia, Dmitri Medvedev, volvió a amenazar a Ucrania señalando que el país “podría desaparecer del mapa mundial”, debido a que ha perdido su independencia estatal y está controlada por Occidente.

“Tras el golpe de Estado de 2014, Ucrania perdió su independencia estatal y cayó bajo el control directo del Occidente colectivo, así como empezó a creer que la OTAN garantizaría su seguridad”, expresó. “Como resultado de todos los acontecimientos actuales, Ucrania puede perder lo que queda de su soberanía estatal y desaparecer del mapa mundial”, señaló.

También puedes leer: Volodímir Zelenski: “Rusia utiliza a Ucrania como campo de pruebas para atacar otros países en el futuro”

El exmandatario y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia también afirmó que “los criminales ucranianos serán definitivamente procesados por las atrocidades cometidas contra el pueblo de Ucrania y Rusia”.

Los comentarios de Medvédev son los últimos de una serie de mensajes que ha brindado desde que empezó la guerra. El mes pasado, llamó “degenerados” a quienes “odian” a Rusia y prometió trabajar para “hacerlos desaparecer”.

Los funcionarios rusos insisten en que Rusia no es responsable de los numerosos crímenes de guerra cometidos en Ucrania y también insisten en que no atacan a los civiles.

"El juicio final"

Esta semana, Medvédev amenazó a Ucrania con la llegada del "juicio final", en caso las autoridades ucranianas cumplan con la amenaza de atacar la península de Crimea.

"Las consecuencias (del eventual ataque) son obvias. Si pasa algo parecido, para todos ellos enseguida llegará el día del juicio final. Será muy rápido y muy duro", dijo Medvédev durante una reunión con veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

El exmandatario ruso también aseguró, durante su discurso, que los objetivos de la campaña militar rusa, iniciada en febrero pasado, "serán cumplidos".

"Pueden estar seguros de que los objetivos de esta operación se cumplirán. Están relacionados con la eliminación (...) de las amenazas existentes para nuestro país", sostuvo.

También te puede interesar: Unión Europea aprueba embargo a importaciones de oro de Rusia por guerra en Ucrania

Más noticias en Exitosa: