RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Fallece el presidente de Samsung, el hombre más rico de Corea del Sur

Lee Kun-hee según Forbes fue la persona que llevó a la cima al conglomerado coreano.

corea
corea

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, Lee Kun-hee falleció hoy a los 78 años a causa de un infarto por el que se encontraba internado en un hospital de Seúl desde 2014.

Te puede interesar: Covid-19: OMS celebra que China y Corea del Sur se unan a la red COVAX

La compañía anunció la noticia por medio de un comunicado donde aseguran que Lee estuvo acompañado en todo momento por su familia y el vicepresidente de Samsung. Su hijo, conocido como Lee Jae Yong, heredero del imperio coreano, estuvo dirigiendo el conglomerado desde que su padre quedó postrado en cama desde hace 6 años.

El fallecido Lee Kun-hee es el tercer hijo del fundado de Samsung, Lee Byung Chul. La empresa tiene una fortuna en Corea del Sur que supera los 20.000 millones de dólares y de acuerdo a Forbes Kun-hee fue la persona que llevó al conglomerado a la cima y obtuvo el reconocimiento mundial convirtiendo a Samsung en el gigante tecnológico.

Se sabe que desde 1993 se decidió internacional la empresa y convertirla en Samsung Electronics para convertirse en el mayor productor de chips de memoria del mundo.

FUTURO DE LA EMPRESA

De acuerdo a medios locales de Corea del Sur, Lee Jae-yong, hijo del difunto presidente, adoptaría de forma oficial el cargo de presidente dentro del grupo y de Samsung Electronics. Sin embargo, esta decisión estaría por confirmarse, dado que Jae Yong tiene actualmente dos juicios por presuntas prácticas corruptas y que lo incluyen dentro del caso "Rasputina" coreana, uno de los mayores escándalos políticos del país y que llevó a la expresidenta surcoreana Park Geum-hye a ser condenada a 32 años de cárcel.

MÁS EN EXITOSA: