RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Falleció el actor estadounidense William Hurt a los 71 años

La familia del reconocido actor solicitó privacidad e indicó que William Hurt falleció "en paz y por causas naturales".

Exitosa-william-hurt-fallece-actor-71
Exitosa william hurt fallece actor 71

13/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, se informó que el actor William Hurt falleció a los 71 años, según confirmaron los medios de Estados Unidos. El intérprete es conocido por películas aclamadas como "Reencuentro" y "Una historia violenta".

Como se recuerda, Hurt ganó un Oscar en 1985 por su actuación en 'El beso de la mujer araña', y ha sido célebre recientemente por su participación en las películas del universo Marvel 'El increíble Hulk', 'Capitan America: Civil War', en la saga de Los vengadores y en la recientemente estrenada 'Black Widow'.

Diversos medios de comunicación citan al hijo de Hurt, Will, quien informó en un comunicado: "Con gran tristeza la familia Hurt informa el fallecimiento de William Hurt, padre amado y ganador del Óscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de su cumpleaños número 72. Murió en paz, rodeado de su familia, por causas naturales".

También puedes leer: Pedro Castillo agradece al presidente de Argentina por expresar su preocupación ante proceso de vacancia

Se debe precisar que el actor había sido diagnosticado con un cáncer de próstata terminal en mayo de 2018, pero en el comunicado su hijo no especifica si la muerte de Hurt se debió a esa enfermedad.

Hurt construyó su reputación en su capacidad para interpretar personajes peculiares e inusuales como un oficial de policía ruso en "Gorky Park" (1983), un esposo adinerado y huraño en "Alice" de Woody Allen y un hombre que quería construir una máquina para invidentes en "Hasta el fin del mundo" (1991).

DATO

La estatuilla dorada de Hollywood como mejor actor le llegó en 1985 por encarnar a un preso gay en "El beso de la mujer araña" y otro por su papel como un mafioso de Filadelfia en "Una historia violenta" de David Cronenberg.

También puedes leer: Congreso: Junta de Portavoces evaluará mañana el pedido del presidente Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: