RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Alarmante!

Fernando Villavicencio: hallan muertos en la cárcel a los seis presuntos asesinos del candidato presidencial de Ecuador

Las autoridades señalaron que los presuntos asesinos de Fernando Villavicencio fueron ahorcados y eran de origen colombiano. Por tanto, presumen que fue un ajuste de cuentas entre pandillas.

Hallan muertos en la cárcel a los seis presuntos asesinos de Fernando Villavicen
Hallan muertos en la cárcel a los seis presuntos asesinos de Fernando Villavicen (Gobierno de Ecuador)

07/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/10/2023

Los seis presuntos asesinos del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fueron encontrados sin vida en las instalaciones de la Penitenciaría Litoral, cárcel más grande de este país con 5,700 reos.

Investigación en curso

Según información de las autoridades, los sindicados en el atentado fueron ahorcados y eran de origen colombiano. Por tanto, se presume que habría sido un ajuste de cuentas entre pandillas que conviven en el mismo centro reclusorio

En ese sentido, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó la identidad de cada uno de estos. Se trata de Andrés Mosquera Ortiz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Camilo Romero Reyes, Jules Osmín Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez. 

Del mismo modo, la Policía y el Ministerio Público iniciaron las diligencias este viernes, en horas de la tarde, así como el levantamiento de los cadáveres. Al respecto, se conoce que los colombianos "no presentan signos de tortura ni heridas fruto de algún combate". No obstante, fueron encontrados en el pabellón 7, cuando les correspondía el 10.

Vale indicar que, los fenecidos fueron intervenidos junto a otra persona, el pasado 8 de setiembre, por el lamentable atentado a Villavicencio. Todo hacía presagiar que, eran los sicarios implicados en el caso, aunque el autor intelectual es una incógnita.

Guillermo Lasso se pronuncia

Desde Nueva York, el mandatario de la República ecuatoriana, Guillermo Lasso, lamentó lo ocurrido en esta cárcel y dijo que está retornado a su país para desarrollar una reunión con su gabinete de seguridad

"Tras la información de los seis crímenes ocurridos en el Centro de Privación de Libertad No. 1, en Guayaquil, he dispuesto sesionar, de inmediato, al Gabinete de Seguridad. En las próximas horas, regresaré al Ecuador para atender esta emergencia. Ni complicidad ni encubrimiento, aquí se conocerá la verdad", escribió en X, antes Twitter.

Conmoción en Ecuador 

Como se recuerda, el político de 59 años fue asesinado el pasado 9 de agosto, en Quito. El aspirante y exlegislador se encontraba en un mitin político en el centro norte de la ciudad cuando fue atacado en la modalidad de sicariato y recibió varios disparos.

En un video difundido en redes sociales, se puede observar cómo Villavicencio sale del coliseo, acompañado de varios policías. Saluda con la gente y, tras subirse a un patrullero, los sicarios abrieron fuego hasta acabar con su vida. La gente huyó despavorida del lugar y lo trasladaron inmediatamente al centro asistencial, donde se confirmó su deceso.

De esta manera, las autoridades señalaron que los presuntos asesinos de Fernando Villavicencio fueron ahorcados y eran de origen colombiano. Por tanto, presumen que fue un ajuste de cuentas entre pandillas.