RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Mediante inteligencia artificial

FOTOS: ¿Cómo se vería Hugo Chávez si estuviera aún vivo?

Las imágenes que verá a continuación fueron creadas por inteligencia artificial, a 10 años de su muerte.

Hugo Chávez
Hugo Chávez /Difusión de Internet.

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/03/2023

Utilizando una iteligencia artificial, se pudieron transformar algunas fotografías del exmandatario venezolano Hugo Chávez, para simular sus 70 años de edad. 

Hugo Chávez empezó su carrera militar en la década de 1970 y participó en el fallido golpe de estado de 1992 contra el gobierno de ese entonces Carlos Andrés Pérez. Por lo que, tras dos años en prisión, Chávez fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 para luego postular a las elecciones presidenciales de 1998, en donde ganó con la mayoría de votos.

Chavez
Así se vería Hugo Chávez/ Archivo Particular.

Tras su elección, Chávez lideró la presidencia de Venezuela desde 1999 hasta el 2013, ya que fue reelegido en varias oportunidades, pese a ello, su gobierno enfrentó varias críticas y tuvo una mala relación con Estados Unidos.

viejo dos
El expresidente de Venezuela a sus 70 años mediante Inteligencia Artificial /Archivo Particular.

 

Muerte de Chávez 

El entonces presidente venezolano fue diagnosticado con cáncer en junio de 2011, tras haberse realizado muchos exámenes médicos en Cuba. Debido a ello, anunció mediante un discurso televisado en vivo que tenía un tumor canceroso en la zona pélvica y que necesitaría someterse a una cirugía urgente en Cuba.

Pese a las varias cirugías, y tratamientos, no logró combatir la enfermad, y falleció en febrero de 2013 a los 58 años de edad.

viejo tres
Así luciría el expresidente de Venezuela. Foto:  Archivo Particular.