RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Francia: Atentado terrorista deja 3 fallecidos y varios heridos en iglesia

El presunto terrorista había gritado varias veces "Allahu Akbar" mientras los paramédicos lo atendían.

FranciaAtentado-terrorista-deja-3-fallecidos-y-varios-heridos-en-iglesia
FranciaAtentado terrorista deja 3 fallecidos y varios heridos en iglesia

29/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Al menos tres personas fallecidas y varios heridos dejó un atentado terrorista en una iglesia en Niza, ubicada en Francia. Así lo describió el alcalde local.

También te puede interesar: Presidente de Francia anunció que desde el viernes regresarán al confinamiento nacional

Según el diario local Nice-Matin, el hecho tuvo lugar a eso de las 9:00 locales (8:00 GMT) dentro la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la catedral de la ciudad.

El atacante, que por el momento no ha sido identificado, fue neutralizado por las autoridades. De inmediato, lo trasladaron de urgencia a un hospital con heridas de bala.

"Confirmo que todo deja suponer un atentado terrorista en el seno de la basílica Nuestra Señora de Niza", publicó vía redes sociales el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

En esa línea, el burgomaestre le dijo a la prensa que el presunto terrorista había gritado varias veces "Allahu Akbar"(Dios es el más grande"). Esto durante la atención que le realizaban los paramédicos.

En otro momento, Estrosi solicitó a la población que evite la zona para "dejar trabajar a la Policía y los servicios de Emergencia".

Asimismo, precisó uno de los fallecidos es el sacristán de la referida basílica. La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada.

Mientras que el tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde.

Autoridades

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona. Ello con la indicación de que se está llevando a cabo una operación policial en la ciudad francesa.

En consecuencia, la Policía Nacional también ha pedido a la población que evite transitar por la zona. Además, advirtió que varios agentes están realizado detonaciones controladas dentro del perímetro de seguridad en el lugar de los hechos.

Lo más visto en Exitosa