RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Francia prohíbe manifestaciones en Campos Elíseos

Gobierno francés no permitirá las manifestaciones de "chalecos amarillos" si sospecha que pueden volver a repetirse los altercados.

francia2
francia2

19/03/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno francés anunció este lunes que no permitirá las manifestaciones de "chalecos amarillos" en la parisina avenida de los Campos Elíseos ni en otros lugares señalados si sospecha que pueden volver a repetirse los altercados y pillajes que se produjeron el pasado sábado.

Esas prohibiciones se aplicarán desde el momento en que se tenga conocimiento de "la presencia de militantes ultra" con voluntad de causar destrozos, explicó este lunes el primer ministro, Édouard Philippe, en una comparecencia flanqueado por los responsables de Interior, Christophe Castaner, y Justicia, Nicole Belloubet.

La prohibición se aplicará también a la plaza de Neuberg en Burdeos y a la del Capitolio en Toulouse, donde se han producido de forma repetida incidentes violentos durante los cuatro meses de protestas de los "chalecos amarillos".

Además, las fuerzas del orden tendrán más autonomía para actuar y procederán "a la dispersión inmediata" cuando haya concentraciones con elementos vandálicos, señaló Philippe,