RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Francia promete a Ucrania incrementar la ayuda militar y humanitaria

Emmanuel Macron también prometió a su homólogo ucraniano Volodimir Zelesnki evaluar su solicitud de adhesión a la Unión Europea.

francia-ucrania-exitosa-noticias
francia ucrania exitosa noticias

17/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió hoy al Gobierno de Ucrania incrementar la ayuda militar y humanitaria, en el marco de la guerra con Rusia.

Macron "confirmó que la entrega de armas de Francia proseguirá y ganará en intensidad en los días y semanas venideras, al igual que la llegada de equipamiento humanitario", señaló el Palacio del Elíseo.

También puedes leer: Suecia y Finlandia fijan la fecha en la que solicitarán su ingreso a la OTAN

El presidente francés también "reafirmó su plena determinación a responder a todas las demandas de apoyo formuladas por Ucrania, en particular de material de defensa, carburante y ayuda humanitaria", pero también "apoyo económico y financiero y de lucha contra la impunidad".

Durante una conversación telefónica, Macron le comunicó al presidente Volodimir Zelenski que iba a estudiar su demanda de adhesión a la Unión Europea (UE) en el marco de la cumbre comunitaria que tendrá lugar en junio.

"Ucrania forma parte de la familia europea", resaltó.

Por otro lado, ambos presidentes hablaron del "desafío" de la seguridad alimentaria y las posibles vías de exportación de los cereales ucranianos, esenciales para la alimentación básica en una parte del mundo.

Envían ayuda a Ucrania

Cabe precisar que que el pasado fin de semana fueron enviados a Ucrania 13 vehículos de ayuda. Más temprano, las autoridades de Alemania informaron que enviaron al Gobierno de Ucrania misiles y minas antitanques para hacer frente a la invasión de Rusia.

También te puede interesar: OMS pide a Corea del Norte aceptar ayuda y dar más datos sobre su brote de COVID-19

Más noticias en Exitosa: