RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Francia sobre vacuna rusa Sputnik V: "Es una herramienta de propaganda y diplomacia agresiva"

Ministro francés dijo que tanto Rusia como China estaban utilizando sus vacunas para ganar influencia en el extranjero.

francia-sputnik-v-propaganda
francia sputnik v propaganda

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el ministro de Francia de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, reprochó a Rusia que haya convertido su vacuna Sputnik V contra el coronavirus en una herramienta de "propaganda".

También te puede interesar: Gobierno de Brasil admite que muertes por virus “sobrepasaron sentido común”

"Por la manera en que está gestionada, es más un medio de propaganda y de diplomacia agresiva que una forma de solidaridad y ayuda sanitaria", declaró en la radio France Info.

Le Drian dijo que tanto Rusia como China estaban utilizando sus vacunas para ganar influencia en el extranjero. Incluso, antes de vacunar a sus propias poblaciones, consideró El ministro dijo que Rusia había anunciado "con mucha atención mediática" que entregaría 30 mil dosis de vacunas a Túnez.

Sin embargo, el programa Covax, respaldado por la ONU, ya ha entregado 100 mil dosis a ese país, y 400 mil más para el mes de mayo, dijo. "Así es el verdadero trabajo de solidaridad. Así es la verdadera cooperación sanitaria", apuntó Le Drian.

La Sputnik V fue inicialmente recibida con escepticismo en el extranjero. Sin embargo, su fiabilidad fue validada en febrero por la revista científica The Lancet. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está examinando actualmente su solicitud de homologación.

Alemania

Este viernes, Alemania confirmó estar dispuesta a usar la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19; a condición de que sea antes homologada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el órgano regulador.

"Una aprobación de la EMA, que aún no se ha producido, daría a Europa la posibilidad de usar Sputnik en las campañas de vacunación, lo que se aplicaría también en Alemania", declaró el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.

"Toda vacuna es bienvenida", reiteró el portavoz del ministerio de Salud, Stephan Gabriel Haufe.

Lo más visto en Exitosa