RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
G7 se reunirá de forma virtual con Zelenski

G7 se reunirá de forma virtual con Zelenski el 24 de febrero, anuncia Japón

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este lunes que va a organizar una reunión online del G7 en la que participará el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el viernes 24 de febrero, cuando se cumple un año desde el inicio de la invasión rusa.

g7 cumbre cornualles
g7 cumbre cornualles (France 24)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/02/2023

"Para que los líderes del G7 puedan permanecer unidos para hacer frente a la invasión de Ucrania, he decidido organizar una videoconferencia de los líderes del grupo, invitando además al presidente Zelenski, esta semana, el día 24", dijo Kishida en un discurso en Tokio. 

El primer ministro anunció que este año Japón, "en calidad de país presidente del G7 y de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU", entregará a Ucrania "5.500 millones de dólares" de ayuda financiera suplementaria.

Tokio ya envió 600 millones de dólares de apoyo financiero y otros varios cientos de millones en asistencia humanitaria de emergencia, según la oficina del primer ministro japonés.

Esta nueva ayuda será entregada en cuanto el parlamento japonés dé luz verde a "la modificación de las leyes y reglas pertinentes" para el envío de dichos fondos, agregó.

Más información en Exitosa Noticias: 

Temas relacionados G7 Japón Ucrania