RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gaza | Se registran al menos 20 muertos, incluidos nueve niños, en ataques israelíes

Según un balance actualizado del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, al menos 20 personas murieron y 65 resultaron heridas.

gaza-israelies-ataque
gaza israelies ataque

10/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Al menos veinte palestinos muertos, incluidos nueve niños, murieron este lunes en ataques israelíes en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes desde el enclave palestino, informaron las autoridades locales.

Según un balance actualizado del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, al menos 20 personas murieron y 65 resultaron heridas. El movimiento Hamás, en el poder en el enclave, informó previamente de la muerte de uno de sus comandantes en uno de esos ataques.

Tras este indicidente, Estados Unidos se pronunció a través del jefe de la diplomacia, Antony Blinken, e instó tanto a Israel como a los palestinos a reducir las tensiones y enfrentamientos en Jerusalén e instó a que el grupo armado islamista Hamas suspenda inmediatamente el lanzamiento de cohetes contra el territorio hebreo.

Puedes leer: La OMS clasifica la variante descubierta en India como “preocupante”

"Todas las partes deben desescalar, reducir las tensiones, tomar medidas prácticas para calmar las cosas", señaló Blinken en el marco de una reunión con su homólogo jordano en Washington.

Blinken condenó enérgicamente a Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, por el lanzamiento de cohetes y respaldó el derecho de Israel a responder.

Más en Exitosa

Temas relacionados ataques Gaza israelíes MUNDO