RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
El Golden Boy

Grealish, el 'golden boy' por fin da la talla en el City

Nombrado por primera vez en febrero jugador del mes por los aficionados del Manchester City, el 'golden boy' Jack Grealish por fin rinde a la altura de las expectativas, una amenaza para el Leipzig, que busca dar el golpe el martes tras haber empatado 1-1 en su estadio en la ida de octavos de la Champions.

Jack Grealish
Jack Grealish (AFP)

13/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/03/2023

Con la pesada etiqueta de jugador inglés más caro de la historia -100 millones de libras, 120 millones de dólares, procedente del Aston Villa en 2021- Grealish ha tenido que batirse para alcanzar en el campo la talla que ya tiene fuera.

Ídolo en el país, la semana pasada firmó el contrato más alto de un jugador inglés con una marca deportiva. Puma le pagará 11,76 millones de dólares situándose justo por detrás de Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, cuando se cumplen seis meses de haberse convertido en el primer futbolista 'embajador oficial' de la marca de lujo Gucci, con un contrato de siete cifras.

"Grealish tiene un aspecto icónico. Todo, desde su corte de pelo a sus gemelos (muy musculosos), es inmediatamente reconocible", señaló Ged Colleypriest, fundador de Underdog Sports Marketing, agencia especializada en los patrocinios deportivos, en el medio digital The Athletic.

Decisivo en los grandes partidos 

Su acento y su sentido de la réplica, típicos de los 'Brummies', los habitantes de Birmingham, su ciudad de origen, completan el 'pack' de un jugador que siempre se muestra accesible ante los aficionados.

La celebración de su gol contra Irán (6-2) en el pasado Mundial, que dedicó a Finlay, un fan de 11 años que sufre una enfermedad motriz cerebral, como su hermana pequeña Hollie, se convirtió en una de las imágenes de la competición en su país. Pero Grealish no quiere ser únicamente "una cara bonita", ganando protagonismo en los grandes partidos del City en las últimas semanas.

Ante el Leipzig, en la ida, provocó la apertura del marcador recuperando el balón en una presión antes de lanzar a Ilkay Gundogan, que sirvió para Riyad Mahrez (minuto 26). Frente al Arsenal, principal rival del City por el título de la Premier League, dio el pase decisivo en la Copa de Inglaterra (1-0) y marcó en el triunfo 3-1 en el Emirates en partido de liga.

El extremo ha salido como titular en los nueve últimos partidos de la Premier League. Con nueve acciones decisivas (seis pases y tres goles) en 33 partidos esta temporada, su importancia va más allá de los números.

"Quiero que marque goles y quiero que de asistencias, él también. Pero no es esto lo que cuenta. Lo que cuenta es su contribución sin balón y lo que puede producir para los otros", señaló su técnico Pep Guardiola en septiembre.