RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Importante

Guerra en Israel: Ejército israelí confirma muerte de cinco rehenes que retenía el grupo Hamás en Gaza

En el marco del termino de la tregua entre Israel y Hamás, el Ejército israelí confirmó el fallecimiento de cinco rehenes que se encontraban retenidos por el grupo Hamás en la Franja de Gaza.

Rehenes retenidos por el grupo Hamás.
Rehenes retenidos por el grupo Hamás. (El País)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/12/2023

El Ejército de Israel confirmó hoy que cinco personas que se encontraban cautivas en la Franja de Gaza, perdieron la vida. Estos se encontraban como rehenes del grupo Hamás, en el marco de los ataques entre el país israelí y dicha agrupación.

Sobre actual situación de rehenes

De acuerdo a las autoridades de Israel, se estima que aún quedan un aproximando de 132 rehenes en el enclave palestino, los cuales esperan ser liberados lo más rápido posible.

Cabe mencionar que, los ciudadanos que fallecieron fueron identificados como Ofir Tzarfati, Eliyahu Margalit, Mia Goren, Ronen Engel y Aryeh Zalmanovich, Sus muertes "fueron notificadas a sus familiares", según indicó un portavoz castrense. 

"Un comité de expertos del Ministerio de Salud, junto con el Centro Nacional de Medicina Forense, el Gran Rabinato de Israel y el Ministerio de Servicios Religiosos, determinaron su muerte basándose en los hallazgos recopilados y la inteligencia establecida", añadió.

Además, se conoció que los soldados desplegados en Gaza pudieron recuperar el cuerpo sin vida de Ofir Tzarfati, de 27 años, "para que fuera enterrado en Israel", añadió Hagari. Sin embargo, el Ejército israelí no brindó detalles sobre la manera en que se produjeron estas cinco muertes en Gaza.

De tal modo, Hagari, manifestó que el grupo Hamás todavía mantiene a 136 rehenes -de los cuales cuatro perdieron la vida-. Entre estos ciudadanos que se encuentran privados de su libertad se encuentran 125 personas de nacionalidad israelí y 11 extranjeros.

Víctimas

Es así que indicaron que de los rehenes mencionados que son de nacionalidad extranjera, ocho son de Tailandia, uno de Nepal, uno de Tanzania y uno con ciudadanía franco-mexicana. Entre esas 136 personas, hay 17 mujeres y dos menores de edad.

Es importante precisar que, los dos niños son hermanos de 4 años y 10 meses, respectivamente, y estos fueron secuestrados junto a su madre, Shiri Silverman Bibas -de origen argentino-, y su padre, Yarden Bibas.

Como se recuerda, Israel y Hamás rompieron este viernes una tregua que fue negociada por Catar, Egipto y Estados Unidos, que incluyó la liberación de rehenes a cambio de la liberación de presos palestinos en cárceles israelíes, y que supuso una pausa de siete días a la guerra que estalló el 7 de octubre.

De esta manera, en el marco del termino de la tregua entre Israel y Hamás, el Ejército israelí confirmó el fallecimiento de cinco rehenes que retenidos por el grupo Hamás en la Franja de Gaza.