RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Entretenimiento
¡Temón!

¡'Valicha' versión Bad Bunny! Así suena el clásico huayno cusqueño generado por la Inteligencia Artificial

Usuarios en las redes sociales han iniciado un fenómeno viral al emplear Inteligencia Artificial (IA) para generar la voz de Bad Bunny interpretando el clásico huayno cusqueño: 'Valicha'.

'Valicha' versión Bad Bunny
'Valicha' versión Bad Bunny (Composición Exitosa)

26/11/2023 / Exitosa Noticias / Entretenimiento / Actualizado al 26/11/2023

Las redes sociales se han convertido en el escenario de una nueva polémica que involucra al reconocido artista Bad Bunny y la Inteligencia Artificial. La IA ha recreado la voz del reguetonero en el clásico Valicha, desatando una oleada de reacciones entre sus seguidores.

Valicha

El tema 'Valicha, originario de 1942 y popularizado por el artista peruano William Luna, ha transcendido fronteras con decenas de versiones en español y quechua. La Inteligencia Artificial ha llevado este clásico a un nuevo nivel al interpretarlo a través de la voz inconfundible de Bad Bunny, generando un resultado que ha sorprendido a muchos.

Nostalgia

La voz de Bad Bunny ha sido empleada por la Inteligencia Artificial no solo en la creación de 'Valicha', sino también en otras canciones. 'Nostalgia', creado por la IA, inicialmente desconcertó a los seguidores de Bad Bunny, quienes se preguntaban si el artista había lanzado un nuevo sencillo. El tema provocó una ola de comentarios y opiniones divididas.

Mundo cag@n

En la canción 'Mundo cag@n', la IA parece dirigirse a parodiar a Bad Bunny, utilizando un ritmo llamativo pero con letras que han sido catalogadas como demasiado escatológicas. Aunque lanzada meses antes del reclamo de Bad Bunny por la viralización de 'Nostalgia', el tema ha generado su propia controversia.

En el McDonald's no venden donas

Otra creación de la IA, 'En el McDonald's no venden donas', se presenta como una parodia de las características canciones de Bad Bunny. A pesar de su letra repetitiva, ha logrado pegarse en la mente de los seguidores del artista, mostrando la capacidad de la Inteligencia Artificial para crear piezas musicales contagiosas.

Perro salchicha y Tengo una muñeca

La IA no se detiene en sus creaciones, llevando las letras de 'Perro salchicha' y 'Tengo una muñeca' a un estilo reggaetonero con la voz de Bad Bunny. Estas adaptaciones inesperadas de canciones infantiles demuestran la versatilidad de la Inteligencia Artificial en explorar géneros diversos.

Bad Bunny critica la IA

El grito en el cielo de Bad Bunny no se hizo esperar. Molesto con la viralización de 'Nostalgia', el artista expresó su disgusto en su canal de WhatsApp, descalificando a quienes disfrutan de la canción creada con IA. Su llamado para que abandonaran su grupo y la amenaza de no querer ver a esos seguidores en su gira revelan una reacción inesperada por parte del artista.

La fusión de Bad Bunny con la Inteligencia Artificial ha generado un fenómeno musical que oscila entre la furia del artista y la admiración de sus fans. Las creaciones de la IA, desde parodias hasta reinterpretaciones inesperadas, plantean preguntas sobre los límites y las posibilidades de la tecnología en la industria musical.