RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Hallan 450 cuerpos en fosa común de Izium con evidentes “signos de tortura”

Cadáveres se encontraron enterrados en un bosque cerca a ciudad invadida por tropas rusas. “El 99% de los cuerpos exhumados mostraban signos de muerte violenta”, aseguran.

izium-cuerpos-fosa-comun-tortura-exitosa
izium cuerpos fosa comun tortura exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El horror de la guerra nuevamente quedo? de manifiesto en Ucrania tras descubrirse una fosa comu?n oculta en un bosque cercano a la ciudad de Izium, al este de este pai?s, luego que las tropas rusas abandonaran la zona. “El 99% de los cuerpos exhumados mostraban signos de muerte violenta”, dijo una autoridad local que participo? en la exhumacio?n de los cuerpos.

También te puede interesar: Estados Unidos amenaza con imponer sanciones a Venezuela si no vuelve a reunirse con la oposición

Ante este hecho, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denuncio? los cri?menes de un eje?rcito de “asesinos” y “torturadores” tras el hallazgo de 450 cuerpos enterrados en Izium, ciudad recientemente liberada de las tropas rusas. Segu?n las autoridades locales, entre las cientos de tumbas, se descubrio? una fosa con los restos de 17 soldados ucranianos.

El gobernador regional Oleg Sinegubov dijo que “hay varios cuerpos con las manos atadas a la espalda y una persona esta? enterrada con una cuerda alrededor del cuello. Obviamente, estas personas fueron torturadas y ejecutadas”.

Mediante su cuenta en Telegram, dijo que en este sitio fueron enterrados un total de “450 cuerpos de civiles con huellas de muerte vio- lenta y tortura”. “Tambie?n habi?a nin?os” entre los cada?veres exhumados durante la jornada por los “200 agentes y peritos” que trabajaron en el lugar, agrego?.

Tambie?n se habri?an descubierto 10 supuestos “centros de tortura” segu?n el jefe de la polici?a ucraniana, Igor Klimenko, en localidades reconquistadas a los rusos en la regio?n de Ja?rkov, dos de ellas en la ciudad de Balakliya.

“Rusia solo deja muerte y sufrimiento. Asesinos. Torturadores”, aseguro? Zelenski. Algunos de los restos exhumados, detallo? el mandatario ucraniano, perteneci?an a nin?os y personas que probablemente fueron torturadas antes de morir.

Condenan crímenes

La comunidad internacional tambie?n reacciono? ante el hallazgo: El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, enfatizo? que en “muchos casos se tratara? de cri?menes de guerra”. La Unio?n Europea (UE) se mostro? “profundamente consternada” por las “atrocidades” cometidas.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados cuerpos fosa común Izium MUNDO tortura