RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Conflicto armado

Hamás e Israel se acusan mutuamente por explosión que mató a cientos en hospital de Gaza

El reciente atentado contra un hospital de Gaza es considerado como uno de los más violentos desde que inició el conflicto armado entre Israel y Hamás.

Atentado en hospital de Gaza.
Atentado en hospital de Gaza. (AP)

18/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/10/2023

El Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás se acusan mutuamente de la explosión de un hospital de Gaza que acabó con la vida de más de 500 personas. Este incidente podría ser considerado uno de los ataques más violentos desde que iniciara la guerra el pasado 7 de octubre. 

Se culpan mutuamente

Según medios internacionales, el nosocomio se encontraba lleno de heridos y otros palestinos que buscaban refugio en sus instalaciones. 

Hamás, grupo terrorista que gobierna Gaza, atribuyó la explosión a un ataque proveniente de Israel, mientras que el ejército israelí aseguró que dicho estallido fue causado por un cohete malogrado que habría sido lanzado por otros combatientes palestinos. 

Esto, en referencia a la Yihad islámica, movimiento que cuenta también con un grupo armado en la zona de conflicto. 

Hecho desgarrador

La agencia internacional de noticias, The Associated Press, mostró imágenes del preciso momento en el que el fuego consumía el edificio y los terrenos pertenecientes al hospital.

Este hecho sucedió mientras Estados Unidos buscaba convencer a Israel del permiso para la entrega de suministros a civiles, grupos de ayuda y demás hospitales ubicados en la diminuta Franja de Gaza. 

Más de 3000 fallecidos en Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza informó que al menos 3, 478 personas fallecieron en la Franja de Gaza. Esto, desde que inició el conflicto armado entre Israel y grupo terrorista Hamás, el pasado sábado 7 de octubre. 

En cuanto a heridos, los ataques dejaron aproximadamente 12, 065 personas afectadas; sin embargo, la misma fuente no dejó en claro si estas cifras incluían los cientos de víctimas que causó el reciente bombardeo a un hospital de Gaza. 

Antes de la masacre en el hospital Al Ahli, se contaba con las cifras de 2, 778 muertos y 9, 700 heridos provocado por los ataques israelíes, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

 Asimismo, se indicó que casi dos tercios de los fallecidos eran niños. Se cree que alrededor de 1,200 personas aún se encuentran sepultadas bajo los escombros de los lugares que fueron atacados en la Franja de Gaza. 

Internacionalista sobre conflicto armado

En comunicación con Exitosa, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que, por ninguna circunstancia, los civiles deben ser vistos como objeto de ataque. 

"Por ninguna circunstancia, los civiles pueden ser objeto de ataques. Los que se encuentran en medio de la guerra y no participan en ella, no son combatientes", manifestó a nuestro medio.

Debido al reciente atentado en un hospital de Gaza, el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás vienen culpándose mutuamente, sobre todo porque este hecho se ha convertido en el incidente más violento desde que inició la guerra.