RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Último

Conflicto palestino-israelí: Bombardeo de hospital en Franja de Gaza deja más de 500 muertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó enérgicamente el ataque hacia el hospital Árabe Al Ahli en el norte de la Franja de Gaza, que dejó más de 500 muertos.

Atacan hospital en Franja de Gaza.
Atacan hospital en Franja de Gaza. (Difusión)

17/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 17/10/2023

Un nuevo ataque fue perpetuado tras el conflicto palestino-israelí. El Ministerio de Salud de Palestina informó sobre el bombardeo a un hospital en la Franja de Gaza. El ataque dejó más de 500 personas muertas.

Ataque dejó más de 500 muertos

El trágico hecho, ocurrió este martes 17 de octubre, en el hospital Ahli Arab ubicado en la ciudad de Gaza, Palestina. Según el ministerio "centenas de personas se hallan bajo los escombros".

Además, las oficinas de comunicación de las autoridades del enclave responsabilizaron al ejercito de Israel y calificaron el hecho de un "crimen de guerra".

"El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza" a causa de los bombardeos, señaló el comunicado.

Por su parte, el ejército israelí atribuyó a la organización palestina Yihad Islámica el lanzamiento del cohete contra el complejo hospitalario en la ciudad de Gaza.

"Según la información de los servicios de inteligencia, basada en varias fuentes que hemos obtenido, la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que golpeó el hospital", afirmó el ejército israelí en un comunicado.

Unas 3 000 personas murieron en los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas que mataron a una 1 400 personas y secuestraron a cerca de 200.

OMS se pronunció

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció y condenó enérgicamente el ataque al Hospital Árabe Al Ahli en el norte de la Franja de Gaza.

De acuerdo a lo señalado por la OMS, el nosocomio se encontraba operativo y allí se refugiaban pacientes, personal sanitario y desplazados internos.

También, pidió la protección activa inmediata de los civiles y la atención sanitaria. "Las órdenes de evacuación deben revertirse. Se debe respetar el derecho internacional humanitario, lo que significa que la atención de salud debe protegerse activamente y nunca ser un objetivo", señaló la OMS este martes.

De tal modo, director general de la agencia de salud de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, precisó, mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, que realiza un llamado a los que tienen el poder de tomar decisiones que "afecten la salud y el bienestar de tantas personas".

De esta manera, el Ministerio de Salud de Palestina se refirió a la muerte de más de 500 personas, las cuales perdieron la vida luego que un hospital en la Franja de Gaza fuera bombardeado.