RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Hong Kong podría tirar millones de vacunas a la basura porque la población no quiere ser inmunizada

Las vacunas contra la covid-19 de Pfizer están a punto de vencer y muy poca gente se ha inscrito para recibir los fármacos, advirtieron las autoridades.

hong-kong
hong kong

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Insólito. Las autoridades de Hong Kong alertaron que están a punto de desechar millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 porque muy poca gente se ha inscrito para recibir los fármacos.

Pese a que la región china es una de las pocas que tienen vacunas aseguradas para inmunizar a toda su población, equivalente a 7,5 millones de habitantes, hay mucha desconfianza por parte de los ciudadanos sobre los beneficios de las dosis.

Cabe precisar que, este martes, un miembro de la comisión del Gobierno para las vacunas advirtió que las dosis están a punto de vencer y que, los hongkoneses, "solo tienen una ventana de tres meses" antes de que las vacunas de la firma Pfizer-BioNTech queden inutilizables.

"No pueden ser usadas después de la fecha de vencimiento y los centros comunitarios de vacunación de BioNTech dejarán de operar en setiembre, como estaba previsto", advirtió Thomas Tsang, excontralor del Centro de Protección de la Salud.

También puedes leer: Aseguran que la variante C-37 sería responsable del pico de contagios durante la segunda ola

La gran desconfianza, combinada con la desinformación en redes sociales, han hecho que el personal de salud tampoco quiera recibir las inyecciones. Por el momento, solo un tercio del personal médico se ha vacunado.

Proceso de vacunación

Hasta la fecha, solo 19% de la población ya cuenta con una dosis de la vacuna. En tanto, el 14% ya está vacunado en su totalidad. De acuerdo con las autoridades, la región china ha recibido 3,26 millones de dosis de vacunas de Pfizer, pero solo se han inyectado 1,23 millones.

La advertencia de los funcionarios chinos se da en momentos en que otras regiones del mundo, particularmente los países de menos ingresos, buscan vacunas para evitar nuevos brotes de la covid-19.

También te puede interesar: La OMS considera “improbable” que algún país alcance pronto la inmunidad de rebaño

Más noticias en Exitosa: