RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Hoy se sabrá si Jair Bolsonaro acepta o no resultados con el triunfo de Lula da Silva

Mandatario brasileño en cura de silencio, incluso en las redes sociales, tras perder las elecciones por escaso margen. Afirman que hablará en las próximas horas.

jair-bolsonaro-resultados-triunfo-lula-da-silva-exitosa
jair bolsonaro resultados triunfo lula da silva exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Con los resultados en las elecciones presidenciales del domingo u?ltimo donde Lula da Silva se impone por escaso margen, se esperaba un pronunciamiento de su contrincante de esta segunda vuelta, el actual mandatario brasilen?o Jair Bolsonaro. Pese a su locuaz presencia en las redes sociales, el presidente, se mantuvo en total silencio.

También te puede interesar: La OMS advierte de una mortífera epidemia de cólera en Líbano

Ante esta inusual cura de silencio de Bolsonaro, se buscaba que algunos de sus hombres ma?s cercanos expliquen a que? se debe, ya que antes de las elecciones el mandatario habi?a dejado entrever que desconoceri?a los resultados si es que no les favoreci?an.

Ayer, el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fa?bio Faria, rompio? esta incertidumbre al anunciar que el presidente hablara? del resultado de las elecciones hoy, segu?n da cuenta el diario O Globo. Hasta el momento, uno de los hijos del mandatario, Flavio Bolsonaro, rompio? el silencio.

El Senador por Ri?o de Janeiro les agradecio? a los brasilen?os que votaron a su padre y los alento?: “Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil”. Desde la confirmacio?n por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de que Lula volvera? a gobernar el pai?s a partir de enero, Bolsonaro ha permanecido en silencio.

El triunfo de Lula merecio? felicitaciones de todo el mundo. Entre ellos, del presidente de EE.UU., Joe Biden, quien le dijo esperar trabajar juntos en los pro?ximos meses y an?os. El li?der ruso, Vladimir Putin, resalto? que espera seguir realizando esfuerzos conjuntos para “una cooperacio?n constructiva entre Rusia y Brasil en todos los a?mbitos”.

China, a trave?s de su Cancilleri?a, tambvie?n extendio? su saludo. La Unio?n Europea tambie?n saludo? a Lula por este triunfo.

Acciones brasileñas en alza

Las acciones brasilen?as operaron con alzas ayer, tras un comienzo muy negativo. Esto luego que Lula da Silva ganara las elecciones. El i?ndice Bovespa de la Bolsa de Valores gano? 1.4%. Incluso las acciones de grandes corporaciones brasilen?as que cotizan en Estados Unidos recuperaron posiciones.

Lo más visto en Exitosa