RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tragedia

¡Impactante! Imágenes inéditas grabadas por los ciudadanos en el terremoto de magnitud 7.5 en Japón

Japón recibió el Año Nuevo 2024 acompañado de un fuerte sismo de 7.5 grados, el cual provocó un ligero tsunami. Pese a que no se reportaron grandes daños, las imágenes del sismo han generado alarma en las redes sociales.

Videos del terremoto en Japón
Videos del terremoto en Japón (Composición Exitosa)

01/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/01/2024

Japón recibió el Año Nuevo 2024 con un terremoto de magnitud 7.5, lo cual causó gran alarma entre todos los habitantes del oeste del país. A través de redes sociales se han publicado miles de videos que demuestran la gran potencia del sismo que dejó grandes daños, como pistas rotas, daños en grandes edificaciones y demás.

La región de Noto, ubicada en la prefectura de Ishikawa concentró la mayor magnitud del terremoto, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Por su parte, la agencia meteorológica japonesa informó de la presencia de replicas en forma de 21 sismos de magnitud 4.0 o superior en las horas posteriores, así como olas de tsunami de más de un metro de altura.

Imágenes inéditas del sismo

Miles de cámaras de seguridad en el 'País del sol naciente' registraron el preciso momento en que el sismo empezó a mover las edificaciones. Un tiktoker hizo la compilación de varios escenarios, siendo el primero una estación de trenes donde se puede ver que el sismo fue tan violento que todos los paneles informativos  se movían e incluso se llegó a cortar la electricidad, dejando un pasajero completamente a oscuras.

En un siguiente video de la compilación, se puede ver a las personas aterradas en un aeropuerto. Varios de ellos optan por protegerse bajo las mesas, mientras se aprecia como los televisores que estaban suspendidos se balancean como si de campanas se tratasen.

@elmundodelmisteriomx URGENTE: En pleno 1 de enero de 2024 se registra en Japón un terremoto de M7.6 con intensidades severas. Se emite alerta de tsunami, por ahora solo en Japón. En desarrollo. #japon #sismos #sismo #terremoto #terremotos #Tsunami #urgente #ultimahora #Viral #reels #reelsfb #reelsfacebook #reelsinsta #reelsinstagram #reelsviral #reelsvideo #video #añonuevo2024 #añonuevo ♬ sonido original - EMDMmx

Cuando los nipones pensaron que lo peor ya había pasado, algunos ciudadanos que viven cerca a la costa de Ishikawa lograron captar el preciso momento en que el tsunami avanza hacia la ciudad. Aunque no sean registrado grandes daños, esto recuerda mucho a la tragedia que el país asiático vivió en el año 2011, donde un tsunami producido por un fuerte terremoto dejó miles de muertos y millones de damnificados.

¿Cómo reaccionar frente a un terremoto?

Ante un terremoto, prioriza tu seguridad. Si estás en interiores, busca refugio bajo una mesa resistente, agáchate y protégete la cabeza. Aléjate de ventanas y objetos que puedan caer. Si estás al aire libre, busca un lugar abierto lejos de edificios, árboles y postes.

Es importante mantener la calma durante el temblor y evita el pánico. Después, verifica lesiones y evacua si es necesario. Escucha las indicaciones de las autoridades locales a través de la radio u otros medios. Ten un kit de emergencia preparado con suministros esenciales.

Los terremotos son desastres que la ciencia aún no puede predecir con mucho tiempo de anticipación, pero siguiendo estas recomendaciones se puede reducir el índice de daños y no tener tantas consecuencias lamentables como algunos sismos ocurridos en países como Haití, Japón o Chile.