RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable

Tragedia en Trujillo: Dos muertos y 12 heridos deja choque de camión en el peaje de Chicama

Cámara de seguridad captó el accidente ocasionado por un camión frigorífico que impactó contra 10 vehículos en el peaje de Chicama y provocó la lamentable pérdida de 2 personas y 12 heridos de gravedad.

Choque de camión contra 10 vehículos deja 2 fallecidos.
Choque de camión contra 10 vehículos deja 2 fallecidos. (Difusión)

25/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/03/2024

Un múltiple choque de un camión frigorífico con 10 vehículos dejó al menos dos personas fallecidas y alrededor de 12 heridos de gravedad en las inmediaciones del peaje de Chicama, en el límite entre las provincias de Trujillo y Ascope, en la región La Libertad, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

¡Fatal accidente!

Según las imágenes reveladas por una cámara de seguridad se ve que el chofer del camión blanco presentó un desperfecto mecánico tras vaciarse los frenos que lo llevó a perder el total control de la unidad hasta embestir a varios vehículos que se encontraban estacionados esperando ingresar al peaje . Sin embargo, la Policía Nacional del Perú investiga las circunstancias exactas del accidente de tránsito.

El choque también derribó un poste de alumbrado público y terminó con las llantas laterales izquierdas en el aire. Además, en la escena se logra ver que algunos choferes trataron de hacer maniobras para tratar de escapar del lugar y no ser una de las víctimas mortales.

Los vecinos y personas que se encontraban cerca se mostraron preocupados y no dudaron en tratar de ayudar a los heridos del terrible accidente hasta la llegada de las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y de la Compañía de Bomberos para trasladarlos de emergencia a hospitales en Trujillo como Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad.

De manera preliminar se conoció que el accidente ocurrió pasada la una de la tarde de este domingo 24 de marzo. Asimismo, se informó que una de las víctimas sería Flor Vásquez Vásquez, una vendedora ambulante de la zona que trabajaba cerca de las casetas de cobro de peaje, pero todavía las autoridades no han emitido reportes al respecto de las identidades de los demás heridos y fallecidos.

¿Qué pasó con el chofer del camión?

Por otro lado, se reveló que el conductor del camión frigorífico con placa P4W818, que tenía una carga de pescados y habría ocasionado el atroz suceso, no terminó herido de gravedad, pero fue atendido para descartar alguna complicación mayor producto de la fuerte colisión. Tras la revisión médica, sería llevado hasta la dependencia policial para que dé su versión de los hechos de lo qué pasó realmente en la región norteña.

Las autoridades locales decidieron cerrar tres carriles del peaje Chicama y solo dos están habilitados para el tránsito en la vía. También optaron por suspender el cobro para aliviar la congestión y facilitar las labores de rescate y limpieza de la zona.

De esta manera, el peaje de Chicama, en Trujillo se tiño de sangre tras el fatal accidente que ocasionó un camión frigorífico al chocar contra 10 vehículos dejando el saldo de dos personas fallecidas y alrededor de 12 heridos de gravedad, cuyo pronóstico de su salud se mantiene en reserva.