RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

India: Caída de glaciar en el Himalaya deja 26 muertos y 177 personas desaparecidas

Equipos de rescate vienen trabajando en el lugar para salvar al máximo número de personas que continúan bajo la avalancha.

himalaya
himalaya

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Lamentable! El norte de la India se convirtió en un escenario de dolor luego de que parte de un glaciar del Himalaya se desprendiera y rompiera una presa de agua provocando la muerte de 26 personas y dejando desaparecidas a más de 177 ciudadanos que se encontraban cerca al lugar.

Te puede interesar: Más de 8 mil lagunas de origen glaciar abastecen a las actividades agrícolas y de generación de energía

La devastadora avalancha cargada de agua, polvo y rocas desoló el norte de India y decenas de equipos de rescate continúan trabajando en la zona para poder rescatar a las 177 personas que fueron reportadas como desaparecidas tras la caída de una parte del glaciar del Himalaya.

Las imágenes difundidas en redes sociales causaron gran conmoción y es que se puede apreciar como terminó el lugar luego de la caída de la avalancha que cubrió casi todo el lugar complicando las labores de rescate.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades que llegaron hasta el lugar del siniestro se sabe que la mayoría de desaparecidos pertenecen a proyectos hidroeléctricos que se estaban desarrollando en el distrito de Chamali en el norte de la India.

La Policía de la comuna reportó que casi 2.500 ciudadanos de las 13 aldeas aledañas se encuentran aisladas debido a las inundaciones provocadas por la caída de agua, polvo y rocas.

De acuerdo a los expertos climatológicos señalaron que el cambio climático, generado por la contaminación del hombre, tendría gran influencia en este tipo de eventos que generan el derretimiento de los glaciares ubicados en esta parte del mundo.

MÁS EN EXITOSA