RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Terrible!

¡Insólito! Hombre muere pisoteado por elefante que preparaba para un festival: Tragedia captada en video

Un festival desarrollado en India y que contó con la presencia de elefantes quedó enmarcado por una tragedia, luego de que un hombre muriera pisoteado por uno de estos enormes animales.

Elefante aplastó a hombre hasta matarlo.
Elefante aplastó a hombre hasta matarlo. (Composición Exitosa)

04/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 04/04/2024

Un hombre murió de forma brutal pisoteado por un elefante mientras preparaba el mismo para un festival. El incidente conmocionó a India, país acostumbrado a contar con estos animales en sus celebraciones.

La tragedia fue captada en video, y rápidamente se viralizó en redes sociales por lo impactante de su contenido. En el metraje, se aprecia al elefante sometido por un grupo de personas, hasta que el animal se pone de pie y ataca fuertemente a los presentes.

Esto ocurrió luego de que uno de los presuntos cuidadores del elefante lo golpeara para que lo obedeciera, desatando la reacción del enorme animal, que lo empujó y pisoteó en reiteradas ocasiones.

Usuarios reaccionan

Sorprendentemente, la mayoría de personas en redes sociales reclamaron la agresión del hombre contra el animal, y llegaron a justificar la violenta reacción de este último.

"Yo solo veo a un elefante defendiéndose de su agresor, no golpea a nadie más ni tira a otra persona", "Los animales tienen su espacio y no deberían estar entre los humanos", "Eso le pasa por molestarlo", fueron algunos de los comentarios destacados.

Hay que destacar que una gran parte de los usuarios en redes manifestaron estar en contra del uso de animales grandes en celebraciones o pasacalles, pues estos suelen aturdirse con la gran cantidad de ruido y gente presente en los mismos.

¿Por qué utilizan elefantes en fiestas de India?

Una de las festividades más importantes de todo India ocurre en la ciudad de Jaipur, donde anualmente se celebra el 'Festival de los elefantes', que llena de alegría y color a esta ciudad, que ve como su gran atracción a estos enormes animales.

A los elefantes se les coloca trajes de gala de diversos colores, además de joyas de metal, flores y se les acompaña con camellos y caballos, además de la presencia de bailarines y músicos que dan vida a un tremendo espectáculo.

Sin embargo, esta celebración ha sido cuestionada, pues no son pocos los reportes que afirman la existencia de carreras y peleas de elefantes, lo que significaría una grave acusación de maltrato sobre estos animales.

Uno de estos casos de maltrato podría haber sido el que ocasionó la muerte de un hombre a manos de un elefante previo a un festival, que lo pisó en reiteradas ocasiones, asesinándolo de forma brutal. Todo este incidente fue captado en un fuerte video.