RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Lamentable escenario

¡Preocupante! Escolares son el nuevo objetivo de los delincuentes: Más de 7 mil colegios en zona roja

Con amenazas, agresiones y armas de fuego, delincuentes abordan escolares a la salida del colegio en Lima y Callao.

Asaltan escolares en Lima y Callao.
Asaltan escolares en Lima y Callao. (Composición Exitosa)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/03/2024

La inseguridad ciudadana no deja de crecer en Lima y el Callao y, ahora, los recientes episodios delincuenciales marcan una preocupante tendencia: los escolares se han convertido en el nuevo objetivo de los ladrones en la capital.

De acuerdo con el mapa de delincuencia del Ministerio del Interior (Mininter), son 7 mil 602 colegios los que se encuentran ubicados en una zona roja. Es decir, sectores de la ciudad con mayor índice de criminalidad.

Asaltos a mano armada en SJM y Callao

Muestra de ello son los recientes asaltos a mano armada registrados en diferentes distritos de Lima, tal como ocurrió en el caso de San Juan de Miraflores (SJM).

Allí, un grupo de menores fue abordado por una pareja de delincuentes que, entre amenazas, agresiones y armas de fuego, les arrebataron sus pertenencias para, posteriormente, huir en una mototaxi a la salida del colegio.

No obstante, este tipo de hechos también se presentan en la ciudad portuaria del Callao, donde un estudiante salía de su centro educativo cuando fue sorprendido por dos malhechores cerca al parque Roma, en la urbanización Jorge Chávez.

Ladrón cogoteaba menores

Asimismo, en los últimos días se dio a conocer que un malhechor tendía a cogotear escolares en plena vía pública para hacerse de sus pertenencias.

Dicho delincuentes responde al nombre de Alexander Pariona Díaz (18), alias 'Condorito', quien este lunes fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras haber abordado a una menor de edad en Pueblo Libre.

"Venía operando en diferentes zonas del Cercado de Lima. Todas sus víctimas son mujeres y, en su mayoría, menores de edad", informó Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde.

Falta de resguardo en Lince

Y si bien la PNP logró dar con el paradero de este delincuente, la presencia policial no se registra en los alrededores de todos los colegios de Lima y Callao.

En Lince, padres de familia y los propios alumnos de dondes centros educativos han denunciado poco resguardo en los exteriores de sus instituciones.

"Por ejemplo, en el parque Castilla van muchos niños a jugar a la rotonda que es un lugar público y no hay policías, nadie", señaló un estudiante.

"Debería haber seguridad para los chicos", agregó una madre.

De esta manera, los escolares se están convirtiendo en el nuevo objetivo de los delincuentes, quienes ahora abordan estudiantes en manada, con armas de fuego y agresiones a la hora de salida de sus centros educativos en Lima y Callao.