RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
En medio de la recuperación por devastador terremoto

Israel atacó con misiles capital de Siria y dejó 15 fallecidos

Gobierno de Siria aseguró que misiles que lanzó Israel, ha conllevado la perdida de un militar y 14 civiles. Aseguraron que es uno de los peores ataques que han sufrido durante años.

Ataque de Israel a Damasco, Siria.
Ataque de Israel a Damasco, Siria. (SANA/AFP)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 19/02/2023

El ejército de Israel atacó este domingo con misiles un barrio de Damasco, capital de Siria que ha dejado hasta el momento, 15 fallecidos y cientos de heridos, así lo informaron las autoridades en un comunicado.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa sirio, aseguró que, en primera instancia, tiene información que los israelíes habría intentado siniestrar a "milicias iraníes" y a organizaciones terroristas en su territorio. 

De acuerdo a ello, la entidad aseveró que su país vecino ha violado su soberanía aérea en más de una ocasión y, que este hecho, ha golpeado a diversas localidades residenciales. 

Asimismo, se han reportado cuantiosas pérdidas económicas y distintas edificaciones que han resultado perjudicadas tras el feroz acontecimiento que ha dejado a un militar muerto y a 14 civiles. 

Incluso, el jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, sostuvo que es "el ataque del domingo es el ataque israelí más mortífero en la capital siria". 

"Los misiles israelíes apuntaron a sitios, incluidas las milicias iraníes y el Hezbolá libanés. A las 00:22 am (del domingo), el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde los Altos del Golán ocupados contra varias áreas de Damasco y sus alrededores, incluidos barrios residenciales", mencionaron. 

Cerca a las 6 mil muertes

Como se recuerda, Siria sufrió un devastador terremoto en conjunto con Turquía hace unas semanas que ha dejado a más de 45 mil víctimas y decenas de heridos.

En esa línea, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, apuntó que, en dicha nación, se han registrado oficialmente alrededor de 5841 fallecidos.

Por otra parte, el Ministerio del Interior de Turquía, comunicó que han ostentando a más de 40 mil personas que han perecido en el desastre natural; continuando con las labores de rescate y removimiento de escombros. 

Temas relacionados Damasco Israel Siria