RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Jair Bolsonaro no entregará toma de mando a Lula da Silva tras viajar a EE.UU.

Mandatario en horas de la mañana se despidió de sus seguidores. Autoridades oficiales dieron hecho de la noticia a través de un informe.

Jair-Bolsonaro-Brasil-Esados-Unidos-Exitosa
Jair Bolsonaro Brasil Esados Unidos Exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

En medio de las preparaciones para la asunción de Luis Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó a los Estados Unidos en horas de la tarde tras despedirse a nivel nacional de la encargatura y dejarla a su vicepresidente, Hamilton Mourao.

En ese sentido, Bolsonaro no traspasará la toma de mando a Lula da Silva; puesto que, según la cadena CNN Brasil, el aún mandatario les comunicó que se encontraba volando hacia el país norteamericano.

De acuerdo a ello, la agencia de noticias AFP, verificó dicha información al percibir que la autoridad partió desde la residencia de la Alvorada, en Brasilia, para ser confirmado por el diario oficial de la nación, que indica que “se le facilitó seguridad y apoyo personal al futuro expresidente de la República, Jair Messias Bolsonaro" en un viaje internacional a "Miami, Estados Unidos, a realizarse del 1 al 30 de enero de 2023".

También te puede interesar: Quito tras designación de Otárola y Gervasi para viajar a Brasil: “Boluarte parece estar más preocupada en un viaje”

Se despidió entre lagrimas

En horas de la mañana, el aún jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, se dirigió a la población a través de un mensaje televisado en la que se despidió sin dar mayores detalles de su futuro.

Además, señaló que dio lo mejor de sí para que su pueblo salga adelante y evitar que la “izquierda” provoque una caída en su progreso; aseverando que “el mundo no se acabara el 1 de enero” después de que Lula da Silva reciba su lugar durante estos cuatro años.

"El mundo no se acabará el primero de enero, tenemos un gran futuro por delante. Se pierden batallas, pero no perderemos guerras (...) Como mínimo, atrasamos cuatro años el hundimiento de Brasil en esta ideología nefasta que es la izquierda. Di lo mejor de mí".

Más noticias en Exitosa